Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Junta Castilla y León

La Junta ha adjudicado por más de 48.000 euros la rehabilitación de una vivienda para alquiler social en Paredes de Nava

Esta actuación se incluye dentro del programa "Rehabitare" de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Google Maps

Palencia

La Junta de Castilla y León, a través del programa “Rehabitare” de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, adjudica a Jesús María Marcos Antolín la rehabilitación de un edificio en la localidad de Paredes de Nava por 48.158 euros, que se destinará al alquiler social.

Se trata de un edificio construido en 1920, que en su día se utilizó como harinera, con tres volúmenes diferenciados. Uno de ellos ya ha sido acondicionado como nave para el parque de bomberos de la localidad, y otro corresponde al ala izquierda, donde se van a acometer las obras.

El estado del exterior del edificio es bueno, aunque requiere actuar en revestimientos y acabados. Se intervendrá en la cubierta con la renovación completa de los faldones y en el interior, que presenta un estado deteriorado debido principalmente a las humedades y al paso del tiempo. Las instalaciones, además, están obsoletas y requieren una renovación.

Por lo tanto, las obras consistirán en la demolición de falsos techos, tabiques interiores, levantamiento de aparatos sanitarios, y ensanchado en todo el suelo de la vivienda; reparación de la red de saneamiento; trabajos de albañilería con solera en toda la vivienda, tabiquería interior, colocación de falsos techos con la construcción de un conducto de ventilación doble de piezas de cerámica; colocación de carpintería exterior de ventanas de PVC y carpintería interior.

Se va a llevar a cabo una instalación completa de electricidad, fontanería y calefacción. Además se pintará la totalidad de la vivienda con pintura plástica acrílica, se barnizarán las puertas interiores y se amueblará al completo la cocina con fregadero, encimera, vitrocerámica y electrodomésticos.

El programa ‘Rehabitare’ se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para promover el alquiler social como forma de solucionar el problema de acceso a la vivienda, especialmente en el medio rural

El proyecto que surgió en forma piloto en el año 2008, consiste en la rehabilitación y puesta a punto integral de inmuebles de titularidad pública, con el objetivo de adaptarlas para el alquiler. Las nuevas viviendas se sitúan principalmente en el casco urbano de los municipios, tratándose de inmuebles en estado de abandono, lo que permite optimizar así las infraestructuras existentes y evitar el deterioro del patrimonio municipal.

La rehabilitación de estos inmuebles permite que se puedan incorporar al parque público de viviendas de la Comunidad de Castilla y León. Los propios ayuntamientos serán quienes determinen el precio del alquiler, que no podrá exceder de la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar arrendataria, y también las personas que ocuparán las citadas viviendas, teniendo preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la Vivienda de Castilla y León.

Este proyecto busca aumentar la flexibilidad de la Junta de Castilla y León para adaptarse a las necesidades de las familias en un momento determinado, y facilitar el cambio de vivienda ante las nuevas situaciones personales, sociales, laborales o económicas que afectan a los municipios de la Comunidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir