Sociedad

La Cadena Ser acoge a los peregrinos

Radio Rioja se cuela en el albergue de Ruavieja a la espera de la llegada de los peregrinos

Los peregrinos se toman un descanso en los micrófonos de la Cadena Ser

Los peregrinos se toman un descanso en los micrófonos de la Cadena Ser

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561721178_099314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Contiuamos con #UnDiaenlaRioja. La Cadena Ser se ha acercado esta mañana hasta el Muro del Revellín, donde están los peregrinos a la espera de que se produzca la apertura del albergue. Allí se encuentran Jose y Pepi, dos hospitaleros con los que María ha tenido la oportunidad de hablar. Los dos, de origen valenciano, explican que este es el cuarto año que pasan por la capital riojana ejerciendo de hospitaleros, es decir, ayudando en todo lo que pueden al resto de peregrinos. Ambos admiten que son conscientes que la información que brindan es primordial para que los peregrinos se lleven una buena imagen de Logroño. Por eso, les atienden en todo lo que pueden: dicen dónde ir a comer, dónde están los bancos y las farmacias, los autobuses que pueden coger, etc.

Al igual que ellos, hay todo un escenario de peregrinos en el Muro del Revellín. Todos, de distintas edades y procedentes de diferentes partes del mundo como Italia, Corea o Francia. Un paso que, como Pepi afirma, se produce en una mayor medida entre los meses de mayo, junio y septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00