Ocio y cultura
Semana Grande

Las fiestas de la ciudad ya tienen un cartel que las represente

Los colores vivos y la simbología que apela a la cultura vasca son los protagonistas

Cadena Ser

San Sebastián

Esta es la inmersión definitiva en el verano, ya están publicados los carteles que representarán las grandes fiestas que definen la ciudad durante los meses de verano. Los colores vivos y la simbología que apela a la cultura vasca y a la alegría son los protagonistas, precisamente de los dos carteles que ha creado Alfredo León Mañú, veterano en la creación de carteles ya que diseñó el de la Semana Grande de 2017 y el del Jazzaldia 2015. El ganador ha ilustrado las categorías de Euskal Jaiak y Estropadak, en ellos Mañú hace uso del color, siempre cargado de simbolismo porque, en el caso de las Estropadak utiliza los colores de todas las traineras en el mar y en el de Euskal Jaiak hace uso de los colores de la Ikurriña, que refuerza su simbolismo vasco con las figuras geométricas que generan Lauburus.

Por otro lado, el cartel de Semana Grande es un diseño de José Ramón Luna de la Ossa. El madrileño, que diseñó el cartel de la Semana Grande de 2014, esta vez se ha decantado por una imagen que recuerda la infancia y la alegría. El cartel simula un algodón de azúcar sujeto por la mano de una niña.

Aunque entre los galardonados también hay una mujer, ella es Sonia Urrezti Gurpegi, la ganadora del IV Concurso Fotográfico de Fuegos Artificiales celebrado el año pasado. Su foto, llamada Flor, está sacada desde la terraza donde se encuentra la escultura "Homenaje a Fleming" y destaca, tal y como dice su autora, por la nitidez y la simetría y es portada del cartel de Fuegos Artificiales.

Aunque a pesar del ambiente festivo que respira la ciudad, la preocupación sobre la Disko Festa, debido a los abusos sexuales que se sufrieron el año pasado, es uno de los temas candentes en la ciudad, a lo que Jon Insausti, concejal de Cultura, Euskera y Actividades Festivas, aclara que aumentarán la seguridad en el recinto mediante agentes uniformados, que se iluminarán las terrazas y la playa y que, a partir de las diez de la noche, el espigón estará cercado para mayor seguridad y evitar el acceso.

JON INSAUSTI SOBRE LA DISKOFESTA

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000147730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00