Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

"El Canijo de Jerez" y el "Ballet Flamenco de Andalucía" en Cazorla Flamenca

Del 3 al 22 de agosto la localidad acoge IX Festival Cazorla Flamenca

"Mercé sinfónico" en Cazorla el año pasado /

Cazorla volverá a convertirse en la ciudad del flamenco del 3 al 22 de agosto. La programación contará con cuatro destacadas actuaciones que combinan el “mestizaje, el flamenco fusión y el ballet clásico”, Este festival comenzó en 2011 para completar la oferta cultural de este municipio y por él han pasado ya grandes figuras del flamenco como Dorantes, Carmen Linares, José Mercé, Alba Molina o Navajita Plateá.

El espacio escénico de las Ruinas de Santa María se convierte en agosto en la caja de resonancia perfecta para acoger este festival.

“Se pretende con este festival y la oferta cultural durante todo el año dar calidad a un destino turístico como Cazorla” ha comentado la concejala de Cultura y Turismo, Núria Serrano.

El festival comenzará con la actuación de Chico Pérez “un pianista y compositor jienense que está causando sensación”, el día 3 de agosto; el Ballet Flamenco de Andalucía “un espectáculo de ballet flamenco enorme con raíces andaluzas” el 10 de agosto; el 17 Canijo de Jerez, componente del grupo Los Delincuentes y un referente en festivales de flamenco fusión para los jóvenes y el broche final lo pondrá el 22 de agosto, Camerata Flamenco Project, un proyecto que “reinterpreta el universo de los compositores clásicos consiguiendo que la partitura suene siempre nueva, siempre viva” destaca Núria Serrano.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?