Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Actuaciones musicales

Fanáticos presentan su trecer disco Resiliencia

La banda valenciana cuenta en este trabajo con la colaboración de Iván Ferreiro y Conchita y hacen una versión del clásico Hey de Julio Iglesias

Hoy por Hoy Locos por Valencia (28-06-2019) - FANATICOS

Hoy por Hoy Locos por Valencia (28-06-2019) - FANATICOS

Valencia

La banda valenciana FaNáticos tiene sus inicios en el año 2010, cantando en inglés, y se colocan como finalistas del Arenal Sound a través de un concurso de radio. Pero es a mediados del año 2012 cuando se consolidan, teniendo muy claro el estilo musical y dejándose llevar por las bandas que les influyen en cada uno de sus temas. Nos van visitado Juanjo, Luis y Sergio, tres integrantes de la banda. 

FaNáticos se definen porque defienden con tenacidad desmedida sus creencias, aunque prefieren describirse como entusiastas y apasionados a lo que más aman, su adhesión incondicional a su causa, la música, y a crear canciones que les emocionan, que traspasen el pecho al público y se contagien para siempre de ellas. Pero lejos del estigma que genera el concepto fanatismo, lo llevan por bandera como un icono que les obsesiona y hacen de ella su forma de vida, hacer buenas canciones y compartirlas.

Tras dos primeros discos editados "Bichos Raros" (2012) y "Invisibles" (2015) y multitud de conciertos en todo el territorio nacional en y algunos de los festivales indies más conocidos, es ahora en 2019, con una gran experiencia adquirida cuando deciden lanzar su tercer trabajo "Resiliencia" producido por Juan Luís Giménez y que además cuenta con dos grandes colaboraciones Iván Ferreiro y Conchita.

Juan Luis era el productor de los discos que más habían escuchado de Los Piratas, (Poligamia, Manual para los infieles, Fin de la Primera Parte y Ultrasónica), y canciones como Promesas que no valen nada, M, Años 80, que habían sido la banda sonora de sus vidas, y lo tenían en casa, en Valencia.

La Resiliencia se define como la capacidad de los seres humanos para adptarse positivamente a las situaciones adversas...., al desamor, a la muerte, a las despedidas, al miedo, a los cambios, a la fustración, a los finales, ... a la vida. Resilencia es todo eso y mucho más, retales de historias cotidianas, trocitos rotos y pegados a base de emociones contenidas.

En un principio querían grabar 15 canciones pero Juan Luis les puso los pies en el suelo. (...¿Por qué queréis grabar 15 canciones, estáis locos?? Hoy en día la gente consume canciones sueltas, y como salen, mueren....).

Ellos sabían que ese bloque de canciones, si no las hacían ahora, no las grabarían nunca. (....Somos muy inquietos y siempre estamos pensando en grabar canciones nuevas....). Al final Juan Luis, les convenció para grabar 12 temas, y a pesar de su pronto, rápido y ahora, se convencieron de hacer los discos, como se hacían antes, maquetarlo, grabarlo y producirlo, editarlo y cuidar hasta el más mínimo detalle, sin prisas, lanzando single a single, marcando los tiempos y llegando poco a poco al gran público.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00