Quedarse en casa o a la sombra
Alerta amarilla sanitaria por la ola de calor pone en marcha medidas y recomendaciones

Un joven se moja las manos y brazos en una fuente / Jesús Hellín Europa Press (EUROPA PRESS)

Valencia
La Conselleria de Sanitat ha activado este viernes la alerta sanitaria por nivel naranja (es decir temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados) en 14 comarcas de la Comunitat. Estas comarcas son: l'Alcalatén, Els Ports, l'Alt Maestrat, Baix Maestrat, Plana Alta, Plana Baixa, Alt Millars, la Vall d'Aiora, Alt Palancia, Camp de Morvedre, Camp de Túria, Racó d'Ademús, Los Serranos y Requena Utiel.
Sanidad vuelve a recordar las recomendaciones más imprescindibles para combatir la ola de calor. No es conveniente salir a la calle en las horas de más calor, se recomienda usar ropa ligera, protegerse la cabeza... y en casa cerrar persianas y bajar toldos. Además de beber mucha agua y con frecuencia, evitar el alcohol, la cafeína y las comidas copiosas y calientes.
Según Aemet, es "muy raro" en nuestro territorio que se registren temperaturas como las previstas el sábado, entre 35 y 40 grados, sin viento de poniente. Pero lo cierto es que, aunque el viento es del este, es decir que viene del mar, no va a refresecar nada, según ha explicado en la SER, el delegado de AEMET en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Tamayo, delegado de AEMET en la Comunitat Valenciana
Augura que vamos a llegar entre viernes y sábado, a los 40 grados en la zona de Xàtiva o Carcaixent. No obstante, Tamayo anuncia que el domingo irán bajando las altas temperaturas.




