Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

6 incendios en un solo día en la provincia de Guadalajara

Afortunadamente los Servicios de Extinción trabajaron rápido y pudieron controlarlos pronto

Incendio en Millana /

Temperaturas en torno a los 38º, ambiente muy seco y rachas de viento fuerte dibujaban un jueves de elevado riesgo de incendio en nuestra provincia y así fue.

Afortunadamente los Servicios de Extinción actuaron con rapidez y eficacia y pudieron hacerse con el control en poco tiempo quedando la mayoría en fase de conato y con menos de una hectárea de superficie calcinada.

3 incendios comenzaron por la mañana:

Albolleque (Chiloeches): se detectó a las 11:17 h y quedaba extinguido una hora después con intervención de dos equipos terrestres. Ardía matorral y arbolado de ribera.

Carrascosa de Tajo (pedanía de Cifuentes): el fuego se iniciaba a las 11:53 h y se daba por extinguido a las 13:32, con la intervención también de medios terrestres. Ardía zona de bosque, principalmente de pino.

Pradilla (pedanía de Prados Redondos): se daba aviso de incendio a las 12:15h y tres equipos terrestres trabajaron todo el día hasta que a las 20:27 lo daban por extinguido. En este caso la superficie quemada ha sido agrícola.

Otros 3 incendios por la tarde con rachas de viento fuerte:

Alovera: el fuego comenzó a las 18:50h y se dio por extinguido a las 20:00 horas.

Driebes: el primer aviso llegó a las 19:07h y en las primeras horas llegaron a trbajar 10 medios de extinción de ellos 3 aéreos y un total de 45 personas. Se declaraba controlado a las 20:30 y a primera hora de la mañana de este viernes todavía permanece un retén de 6 personas para conseguir su extinción total.

Millana: aquí el fuego comenzaba a las 18:04h. Ha tenido origen agrícola y ha obligado a un importante despliegue con 3 medios aéreos y 10 terrestres y un total de 55 personas. A las 10 de la noche se daba por controlado y podría quedar extinguido en las primeras horas del día de hoy.

helicóptero contra incendos en Millana/Foto Municipios Ribereños

Las temperaturas durante este fin de semana llegarán a los 40 grados de máxima y tendremos rachas de viento entre los 15 y los 35 kilómetros/hora según la zona y la franja horaria del día. Por tanto sigue vigente la alerta por ola de calor que comenzó el miércoles y el riesgo extremo de incendio.

Cualquier medida preventiva es poca y hay que estar especialmente alerta para avisar al 112 en caso de que veamos cualquier foco. Por supuesto nada de fuego en espacios abiertos y prohibido también el trabajo con maquinaria que pueda provocar alguna chispa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?