Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Agresión en grupo durante las fiestas de La Alhóndiga

Un hombre quedó inconsciente debido a los golpes. Su familia asegura que fueron quince personas, pero fuentes municipales lo reducen a tres

La plaza de Tirso de Molina en Getafe / Google Street View

Getafe

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana durante las fiestas del barrio de La Alhóndiga, en Getafe. Según el testimonio de la esposa del hombre agredido recogido por Telemadrid, los supuestos agresores comenzaron increpando a uno de sus conocidos. Al irse de la zona “alrededor de 12 ó 15 individuos” rodearon a su marido, lo sujetaron y le pegaron, con patadas en la cabeza incluidas, hasta dejarlo inconsciente. La víctima tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Universitario de Getafe donde le realizaron radiografías, TAC y le dieron seis puntos de sutura.

La esposa del hombre agredido en las fiestas de La Alhóndiga (Getafe) repasa la situación

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561717086_766753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la mujer se trata de una “banda organizada” que tiene atemorizado al barrio portando armas como machetes, y que se dedica a “pegar y robar”. Según ha indicado esa misma noche se metieron en otras cinco peleas, pero las víctimas no denuncian “por el miedo”. En su caso sí se interpuso denuncia en comisaría y asegura que hay al menos un detenido por los hechos.

Fuentes municipales han indicado que fue la Policía Nacional quien intervino en la pelea, rebajando el número de agresores a un grupo de dos o tres personas. Basándose en la denuncia las mismas fuentes añaden que agresores y agredidos eran conocidos entre sí y todos presentaban síntomas de embriaguez. Finalmente han negado la existencia de bandas organizadas o armadas en La Alhóndiga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00