Sociedad
junta de gobierno

Se licita el contrato de 'Ayuda a Domicilio'

Así lo anunciaba la portavoz municipal Flora Bellón

Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado iniciar el expediente de licitación del nuevo contrato del servicio de Ayuda a Domicilio por un cantidad de 4,8 millones de euros y una duración de cuatro años.

La portavoz del Ejecutivo local, Flora Bellón, ha explicado que esta concesión no tiene nada que ver con la que se ratificó en la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada el pasado martes, cuando se autorizó la prórroga forzosa del contrato aún en vigor.

Bellón también ha informado de quese va a sacar a licitación el servicio de Información Turística y de gestión de la Oficina de Turismo local, por un importe de 203.000 euros y una duración de tres años.

La portavoz ha comentado igualmente que se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Diputación de Toledo para la rehabilitación del patrimonio de la ciudad, concretamente del localizado en el yacimiento de Entretorres.

Sobre este asunto, ha precisado que el proyecto, dotado con 250.000 euros, estaba ya redactado en la anterior Legislatura, aunque ha remarcado que no ha sido hasta ahora cuando se ha dado luz verde a su ejecución.

Otro de los temas abordados en la Junta ha sido la concesión, por el trámite de urgencia, de una licencia al Arzobispado de Toledo para desarrollar el proyecto básico de construcción de una nueva iglesia.

Este templo está previsto que se levante en los terrenos de la antigua parroquia de San Juan de Ávila, cuya cúpula se derrumbó en octubre de 2016, aunque el suceso no ocasionó daños personales por producirse de madrugada.

Asimismo, en la reunión de esta mañana se ha aprobado la constitución de las nuevas mesas de contratación del Consistorio en la que habrá un turno rotatorio para que los grupos de la oposición municipal estén presentes también en las mismas.

Además, Flora Bellón ha dado cuenta de un sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo, ante la que no hay posibilidad de recurso, que obliga al Ayuntamiento a pagar 69.000 euros, más los intereses devengados desde el año 2014, a los arrendatarios de los terrenos donde se construyó el IES 'Puerta de Cuartos'.

Bellón ha explicado que dichos arrendatarios tenían unos derechos de adquisición preferente por lo que decidieron judicializar el asunto cuando el Consistorio compró el solar para levantar el centro educativo, inaugurado en el curso 1988-1989.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00