Últimas noticias Hemeroteca

, 19 de de 2019

Otras localidades

Los Mossos identifican al agresor homófobo que amenazó con "hacer heteroseuxal a hostias" a un joven

La policía elevará el caso a la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona

La víctima está meditando si presentar o no, denuncia

Homofobia en pleno Orgullo: "Te voy a hacer heterosexual a hostias" /

Los Mossos d'Esquadra ya han identificado al autor de las amenazas e insultos homófobos a un joven en un restaurante de McDonalds en Barcelona, por vestir de forma "demasiado femenina". Además, la policía catalana está realizando las diligencias para remitir el caso a la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona.

"Mejor que lleves a un guardaespaldas porque cuando salgas te voy a dar tal hostia que la 'mariconería' se te quita, y llama a la poli o a quien quieras", le amenazó el hombre. Los hechos sucedieron este jueves por la tarde en el local de comida rápida situado en Ronda de la Universidad, ante la absoluta pasividad del agente de seguridad privada de la cadena de restauración.

“Estás en un sitio público, córtate de vestir así, aquí hay niños”, le increpa el agresor. “Es el día del Orgullo”, se defiende el chico. “A mí me da igual, también es el día de soltar hostias. ¿Quieres ver cómo te las suelto? Que te voy a hacer heterosexual a hostias”, volvió a amenazar el individuo.

No quiso presentar denuncia en un primer momento

Los Mossos d'Esquadra ofrecieron este jueves a la víctima la posibilidad de denunciar, aunque él lo rechazó en un primer momento. Este viernes, con la investigación más avanzada, la policía le ha vuelto a dar la opción de iniciar los trámites, algo que el joven todavía está meditando.

Es importante remarcar en todo caso que, si la víctima del ataque homófobo opta por no denunciar, la Fiscalía podría actuar de oficio e iniciar el procedimiento judicial, si así lo considera.

Colau: "La ciudad entera está a su lado"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha querido mostrar este viernes por la mañana "toda la solidaridad con la víctima". Además, ha remarcado que quiere que el joven sepa "que no está solo y que ponemos los recursos del ayuntamiento, y en concreto la Oficina por la No Discriminación, para acompañarle en la denuncia y en cualquier cosa que pueda necesitar". La primera edil ha enfatizado que "la ciudad entera está a su lado".

Por su parte, l'Observatori contra l'Homofòbia de Catalunya ha confirmado que se han puesto en marcha los protocolos habituales de denuncia. De hecho, esta entidad lleva meses alertando del repunte de las agresiones por LGTBIfóbia en la comunidad autónoma: desde enero se contabilizan alrededor de 70 agresiones denunciadas, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?