Sociedad
Política

ERC y EH Bildu, "cerca" de acordar una posición conjunta para la investidura

Su posición vendrá determinada por lo que Pedro Sánchez decida sobre "el diálogo y la negociación"

Los responsables de ambas formaciones en la reunión de este viernes en Barcelona / Quique García EFE

Barcelona

Esquerra Republicana y EH Bildu afirman que están más cerca de acordar un posicionamiento conjunto de cara a la sesión de investidura. Las cúpulas de ambos partidos han mantenido este viernes un encuentro en la sede de los republicanos en Barcelona "para empezar a acordar una posición de cara a la sesión de investidura del presidente del gobierno español". Un encuentro de dos formaciones que serían claves para una investidura con Podemos.

ERC y EH Bildu recuerdan que su posición vendrá determinada por lo que Pedro Sánchez decida. Si quiere apostar por "el diálogo y la negociación", o si prefiere, dice el comunicado, "mantenerse alejado de actitudes y posiciones democráticas".

Sin especificar cuál es la posición conjunta, dicen que comparten un diagnóstico, que es el de poner en valor el independentismo progresista en Madrid, ante la complejidad de la situación.

El coordinador general de EH Bildu Arnaldo Otegi, ha afirmado a la entrada de esa reunión, según Europa Press, que "está todo por decidir y por discutir".

En el encuentro ha contado con la presencia de dirigentes republicanos como Pere Aragonès (vicepresidente de la Generalitat), Gabriel Rufián, o Arnaldo Otegi por parte de los abertzales.

Los presos de Junts piden la abstención

Los que ya han tomado partido son los presos de Junts per Catalunya. Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull pidieron este jueves por carta a la dirección de su partido que facilite la investidura de Pedro Sánchez con una abstención. Una opinión que ya ha sido contestada por dirigentes del entorno de Puigdemont, partidarios del no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00