Éxtasis con la celebración del ascenso de la Ponferradina
El 1-0 de los blanquiazules desata la euforia

undefined
Ponferrada
El pitido del final del partido entre la Ponferradina y el Hércules marcó el inicio de la fiesta y la celebración en la capital del Bierzo con el campo del Toralín cubierto de aficionados que jaleaban a los jugadores que han hecho posible un cuarto ascenso.
Isi y, especialmente, Yuri fueron los más vitoreados a pesar de que el brasileño no pudo hacer efectivo el gol marcado en esta apoteósica final después de que el árbitro pitase fuera de fuego.

Radio Bierzo

Radio Bierzo
Champán y cánticos en el estadio del Toralín y también en el pabellón Lydia Valentín donde cientos de aficionados siguieron el encuentro a pesar del sofocante calor que ha marcado la jornada de este sábado en Ponferrada.
Los jugadores y aficionados de los blanquiazules han compartido la victoria con los rivales, consolándo a la plantilla y a los hinchas del Hércules, en un ejemplo de fraternidad y de hermanamiento por las dos partes como han destacado los presidentes de ambos clubes.

Radio Bierzo

Radio Bierzo
El otro punto de la fiesta, como ya es habitual, ha sido la plaza de Lazúrtegui (ver vídeo) donde se han concentrado miles de aficionados para disfrutar de la vuelta a la División de Plata del fútbol español. Aunque pocos se atrevían en el inicio a darse un más que apetecible chapuzón, finalmente, la fuente fue invadida sin incidente y con diversos cánticos entre los que no faltaron ni el himno de la Deportiva ni el A Ponferrada me voy'.
La fiesta durará hasta bien entrada la madrugada si bien este domingo los aficionados y los blanquiazules tienen cita a las nueve de la noche, momento en el que se producirá el habitual recorrido de honor por la ciudad y el recibimiento institucional en el Ayuntamiento de Ponferrada.




