La Guardia Civil de Tráfico intensificará la vigilancia por la Operación Salida
Se incrementarán los controles y el número de efectivos para prevenir accidentes. Se esperan miles de desplazamientos en las carreteras de Córdoba
Córdoba
La Dirección General de Tráfico espera más de 120.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia durante el último fin de semana de junio y primeros días del mes de julio. Se trata de la primera Operación Salida de este verano, para la que habrá un dispositivo especial de vigilancia y control con el objetivo de regular y facilitar la fluidez del tráfico en las vías de la provincia.
La Guardia Civil pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia que contará con el despliegue de los efectivos disponibles en el Subsector de Tráfico de la Benemérita en la provincia. "Va a trabajar prácticamente todo el personal del Subsector con el fin de dar movilidad y seguridad en nuestras carreteras, así como prestar los auxilios que sean necesarios. Nuestro fin principal es que todas las familias que se desplazan estos días, lleguen a su destino y vuelvan sin nigún tipo de percance", afirmó el Capitán, jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, Francisco Sillero.
Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla trabajarán un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado para atender las labores de supervisión, regulación e información. Se dispone de dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
El Capitán Sillero dejó algunas recomendaciones fundamentales para los conductores en este comienzo del periodo estival. Indicaciones que siempre recomienda la Guardia Civil, en su labor permanente de tratar de evitar siniestros en las carreteras. "En fundamental planificar el viaje y revisar el vehículo para que su estado sea perfecto. Hay que tratar de descansar cada dos horas de viaje, sobre todo en esta época del año en la que las temperaturas son tan altas. En carretera es fundamental respetar los límites de velocidad y sobre todo, evitar las distracciones con dispositivos electrónicos. La DGT recomienda una aplicación que ya traen muchos móviles, como es el modo coche. Asi no nos entrarán llamadas ni mensajes. Las distracciones son una de la causas principales de accidentes de tráfico", concluyó el Capitán Sillero.