Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

"Lo mejor para tu ciudad no es una ideología; Madrid Central es salud"

Hablamos con Los Javis, Ambrossi y Calvo sobre las novedades de Paquita Salas, el Orgullo y Madrid Central

Que vuelva Paquita Salas supone principalmente dos cosas: más frases épicas y porras para todos. Paquita sala se ha convertido en “Marca España” y es que la palabra serie se ha quedado ya corta. Sus promos se convierten en virales en cuestión de minutos. Todo el mundo conoce a Paquita Salas aunque no vean la serie e incluso algunos dirán que la han visto desayunando torreznos en el bar de abajo… o en la boda de Belén Estéban.

Hoy hemos charlado con los creadores de esta serie, Javier Calvo y Javier Ambrossi. Ambos coinciden en que Paquita ha traspasado la pantalla y se ha convertirdo en “El icono de Netflix España”. Paquita representa a todas esas señoras de este país que “son tan nuestras y están poco representadas. Es una oda al show bussiness, la mecha Mediaset, el cardado Mila Ximénez, la onda Terelu... Señoras que se han tenido que dedicar a una profesión glamurosa sin ser ellas nada de eso”. “Es un retrato de una mujer que busca un lugar en el mundo y en su profesión y busca el éxito sea lo que sea que signifique esa palabra”.

México, Argentina e incluso Estados Unidos hasta allí es donde se ha ido esta figura ahora internacional. “Todos los medios quieren entrevistar a Paquita, pero Paquita no existe. Paquita tiene guión”. Ellos se halagan cuando la gente cree que Paquita existe porque es una buena noticia de construcción del personaje, pero a veces se olvida del trabajo que hay detrás y que forman Brays Efe y Los Javis.

Desde el viernes ya está disponible en Netflix la tercera temporada de Paquita Salas que cuenta además con la voz de Isabel Pantoja en la cabecera.

Madrid Central

Los Javis, vecinos del centro, en la Calle Pez apuestan por la continuidad de Madrid Central. Lo mejor para una ciudad no es una ideología; detrás de Madrid Central hay salud". Ir marcha atrás es basurdo y, dicen, "solo indica que hay gente que no haya ningún tipo de avance sin darse cuenta de que detrás están la salud, los derechos de las personas y los animales". Esto lo destacan como vecinos.

Piensan que en la política cada vez más hay "cultura del reallity" y esa intención de hacer ganar a la persona que peor cae a todos. Personas que llegan a tomarse con revanchismo las acciones del anterior Ejecutivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?