Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Piden a la Comunidad de Madrid que no recurra la sentencia que declara nula la venta de vivienda pública

Afectados por la venta de 3.000 viviendas del IVIMA al fondo buitre Goldman Sachs en 2013, se han manifestado esta mañana en Sol para pedir al nuevo ejecutivo regional que no recurra la resolución del TSJM que declaró nula la compraventa de estas viviendas, haciendo un especial llamamiento a Ciudadanos

Varios plataforma de afectados del IVIMA se manifestaban esta mañana a las puertas de la sede de la Comunidad de Madrid /

Después de 6 años de lucha en los tribunales, los afectados por la venta de los pisos del IVIMA han vuelto a manifestarse  frente a la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, piden que el nuevo ejecutivo regional no recurra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que declaró nula la compraventa realizada entre el fondo buitre Goldman Sachs y la Comunidad de Madrid en 2013 por no ajustarse a derecho.

En esta manifestación han hecho un llamamiento especial a Ciudadanos, cuyo portavoz  de la Comisión de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en la Asambela, Juan Ruíz, prometió en campaña a las familias, que si ellos formaban parte del gobierno regional, no recurrirían la sentencia. "Queremos que cumplan su palabra" contaba en declaraciones a la SER Enrique Enrique Villalobos, Presidente de la FRAVM.

Por su parte, los afectados continúan con la esperanza de que les dejen vivir en paz en unas viviendas que adquirieron gracias al programa de vivienda joven o la oferta de vivienda pública de la Comunidad. "Mucha gente ha tenido que abandonar sus casas" nos contaban los vecinos, que denuncian subidas del alquiler después de la compra del fondo buitre y presiones por parte de la misma, que les han provocado ansiedad, depresiones e insomnio porque aún muchos viven con el miedo de no saber dónde van dormir mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?