Siguen cerradas al baño las playas de Patacona y Port Saplaya de Alboraya
Este viernes se detectaron niveles elevados de parámetros microbiológicos y la prohibición se mantendrá durante el sábado

Playa de la Patacona / Getty images

Valencia
Las playas de la Patacona y Port Saplaya Nord de Alboraya siguen cerradas al baño después de la prohibición decretada por el Ayuntamiento tras la orden del Servicio de Planificación y Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat que detectó niveles elevados de parámetros microbiológicos.
Así lo han confirmado fuentes municipales, después del cierre de este viernes 28 de junio al detectarse que los análisis realizados en día anterior superaban los límites legales.
Estaba previsto hacer un nuevo análisis en la tarde del viernes para determinar si continúan cerradas al baño o se levanta la prohibición pero, de momento, no se ha informado de cambio en la situación.
El cierre de ambas playas se produjo a última hora de la mañana de este viernes y, según se informó, el Ayuntamiento de Alboraya ha activado el protocolo e informado al Servicio de Socorrismo, a la Policía Local y a la ciudadanía.




