Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Cine

Más y mejor Cinema Jove para 2020

Carlos Madrid, su director, afirma que este año ha tenido muy buenas sensaciones con el público joven

Cinema Jove 2019 / Cinema Jove

Valencia

Este viernes 28 de junio terminó Cinema Jove, el festival de cine que ha celebrado su edición número 34 centrada esta vez en la violencia sexual, el duelo o la familia, entre otras cosas. Eso sí, el festival continúa con su objetivo de promocionar a los jóvenes cineastas. Y precisamente, Carlos Madrid, su director, afirma que este año ha tenido muy buenas sensaciones con el público joven.

De hecho, considera que la sección de web series ha sido bien recibida por los más jóvenes porque nacen con ellas y es lo que consumen actualmente. En definitiva, una edición muy buena según su director:

Carlos Madrid, director CINEMA JOVE: "Muy buenas sensaciones con el público jóven"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000380158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto al futuro de Cinema Jove y las nuevas ediciones, Madrid lo tiene claro: nunca van a perder la esencia de carácter juvenil tanto por parte de los cineastas como de su público.

Carlos Madrid, director CINEMA JOVE: "Nunca vamos a perder la esencia de carácter juvenil tanto por parte de los cineastas como de su público"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000380159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a su futuro como director, Madrid quiere volver a repetir, pero afirma que no es una decisión suya sino de la administración.

Premiados 

La película holandesa "Light as Feathers", de Rosanne Pel, que indaga sobre el origen de la violencia sexual, se ha alzado con el premio "Luna de València" a la mejor película del festival Cinema Jove de Valencia, en el que también ha recibido el premio al mejor guión.

La película coreana "House of Hummingbird", de Bora Kim, se ha convertido en las más laureada de la trigésima cuarta edición del certamen valenciano, que ha dado a conocer su palmarés este viernes, al recibir los premios a la mejor dirección, premio del público, premio del Jurado Joven y a la mejor música, para Matija Strinsa.

El premio al mejor intérprete ha sido para Jim Cummings, director guionista y protagonista de "Thunder Road", que también se ha llevado el premio a la mejor fotografía, mientras que en la Sección Oficial de Cortometrajes ha ganado el corto francés de animación "L'heure de l'ours" y la suiza "BIP" ha sido la mejor en webseries.

Por su parte, el jurado ha destacado una mención especial al largometraje "Los miembros de la familia", del argentino Mateo Bendesky. 

En la sección de cortometrajes, el film francés de animación "L'heure de l'ours" ha recibido el premio Luna de Valencia al mejor cortometraje, dirigido por Agnès Patron; además, el Jurado Joven ha acordado otorgar su galardón al corto "Suc de Síndria", de Irene Moray.

Ha habido también una Mención Especial al cortometraje "Mudanza Contemporánea", de Teo Guillem, y el Premio Movistar+ ha recaído este año en "Amianto", de Javier Marco. 

En la sección oficial de Webseries, el premio Luna de València a la mejor Webserie ha ido la comedia suiza "BIP", de Vicent Bossel, que también ha sido la ganadora de la Mención Especial del Jurado a la Dirección.

La webserie de más éxito de Atresmedia, "Gente hablando", de Álvaro Carmona, ha sido destacada con la Mención Especial del Jurado al Guión; por su parte, la producción argentina de suspense "M", de Javi Devitt, se ha llevado el Premio del Público a la mejor Webserie y la Mención Especial a la fotografía.

La actriz Susan Lee (por su papel en "SusaneLand") y el actor Jacques Godin ("Vieux Jeux") han recibido en esta edición la Mención Especial del Jurado a la actriz y actor, respectivamente, y el Jurado Joven ha elegido como Mejor Webserie la farsa británica "Dreaming Whilst Black".

También se han galardonado obras del Encuentro Audiovisual de Jóvenes, en la Categoría A, como primer premio "Un avís misteriós"; en la B, "Espacios abiertos", y en la C, "Piloto Rojo".

Asimismo, el festival Cinema Jove ha premiado este año a Pol Monen y Nuria Herrero como jóvenes talentos en el apartado "Un futuro de cine", conocidos por trabajos como "Toc Toc" y "Señoras del (H)Ampa" y las películas "Amar" y "Tu hijo", respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00