Sociedad
Ola de calor

La ola de calor marca el 'pico' de 42,7 grados en Castilla y León

La población con el calor más sofocante fue Candeleda (Ávila) y Sardón de Duero (Valladolid), con 42,6

La ola de calor marca el 'pico' de 42,7 grados en Castilla y León / Ical

Valladolid

La ola de calor africano que está instalada desde el miércoles en Castilla y León alcanzó hoy el ‘pico’ de 42,7 grados en la Comunidad. En concreto fue la población de Candeleda, en el sur de Ávila, la que registró esa temperatura a las 17.50 horas, casi la misma que soportaron en Sardón de Duero (Valladolid) a las 17.30 horas.

Este viernes ha sido, hasta el momento, la jornada con la temperatura máximas más elevada en la Comunidad. Candeleda se acercó al máximo de Gerona, donde los termómetros llegaron a los 43,9 grados a las 16 horas.

El calor se cebó este viernes con el sur de Ávila, donde también Sotillo de la Adrada marcó los 41,4 grados a las 17.30 horas, así como con Zamora, donde en Morales de Toro llegaron a los 40,4 grados, seguidos por Pedrosa del Príncipe (Burgos), con 40,1 grados.

Las noches más frescas las disfrutaron en Navasfrías (Salamanca), donde a las 07.30 horas tenían 9,5 grados. De la misma forma el Puerto El Pico (Ávila) registró 10,1; Sanabria (Zamora), los 10,6; Morón de Almazán (Soria), los 11,2, y Bañobárez “Salamanca”, los 11,7 grados.

Mañana la Aemet prevé avisos naranjas por temperaturas máximas de 40 grados en la provincia de Valladolid, así como en el norte de Burgos, las zonas de meseta de Burgos y Segovia, la Ibérica de Soria y el sur de Ávila y Salamanca. Para el domingo el calor dará un respiro en la Comunidad, aunque podrían alcanzarse los 37 grados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00