Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Declarado el nivel 2 por los incendios de Gavilanes y El Arenal

Vista aérea del incendio de El Arenal /

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, ha declarado el Nivel 2 del INFOCAL en la provincia de Ávila al coincidir simultáneamente dos incendios de nivel 1, el que lleva activo desde mediodía del viernes en Gavilanes y el que se ha declarado en torno a las cuatro de la tarde de este sábado muy cerca de allí, en El Arenal.

Se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa del Infocal en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León.

Según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se han desplazado a El Arenal (Ávila) 3 aviones Canadair de 5.500 litros de las bases de Torrejón en Madrid y Matacán en Salamanca, así como 2 helicópteros Kamov de gran capacidad de las bases de Plasencia de Cáceres y Las Minas en Guadalajara. También trabajan en la zona 1 avión de comunicaciones y observación que envía imágenes aéreas y 2 brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de Pinofranqueado en Cáceres y Puerto el Pico en Ávila.

Para extinguir el incendio de Gavilanes se han desplazado 2 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga de la base de Matacán en Salamanca, 2 helicópteros Kamov con helibalde de 4.500 litros procedentes de Mutxamel (Alicante) y Las Minas (Guadalajara) y 1 avión de comunicaciones y observación que envía imágenes aéreas a tiempo real sobre la situación del incendio.

Trabajando junto a los medios aéreos, se han desplazado a esa zona 3 brigadas de refuerzo contra incendios forestales acompañadas por 5 helicópteros de transporte y descarga de las bases de La Iglesuela (Toledo), Puerto el Pico (Ávila) y Laza (Orense).

Según ha informado Cruz Roja de Ávila se han enviado a la zona tres Equipos de Respuesta Básica de Emergencias con  sede en la capital, en Sotillo de La Adrada y en El Tiemblo.

Los vecinos de la zona están colaborando llevando agua y comida a los numerosos efectivos desplegados allí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?