Sociedad

Caballero anuncia un plan contra la despoblación, entre otras medidas, en una multitudinaria toma de posesión

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page y del PP en la región, Paco Nuñez se han sumado al acto con más de 300 invitados

Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real

Es el momento de la proclamación de Jose Manuel Caballero como presidente de la Diputación de Ciudad Real que ha prometido su cargo, ante más de 300 invitados en una sesión que ha comenzado a las 10.30 de la mañana para evitar el calor y que se ha celebrado en los bajos del emblemático edificio, habilitados también para la ocasión con la asistencia de casi 300 personas.

Momento de la proclamación de Jose Manuel Caballero este sábado

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000118720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jose Manuel Caballero promete el cargo de presidente de la Diputación

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000118723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Multitudinaria toma de posesión, de testigo el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page y del PP en la región, Francisco Nuñez, así como los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández; Economía y Empleo, Patricia Franco; representantes de todas las Administraciones, sectores económicos, sociales,  alcaldes y alcaldesas y familiares.

Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha y Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, acompañando al presidente electo, Jose Manuel Caballero / Diputación Ciudad Real

Las primeras palabras de su discurso de ánimo para los profesionales que están combatiendo los incendios que se han registrado en Castilla La Mancha, en las últimas horas.

Un emocionado Jose Manuel Caballero que ha agradecido a la ciudadanía el notable apoyo brindado al PSOE en las elecciones del 26M que han permitido ampliar la mayoría en Castilla La Mancha y en la Diputación de Ciudad Real.

Se ha comprometido a defender el interés general y afrontar los problemas de la provincia, con realismo, lealtad, desde la humildad y sin populismos.

Diputación Ciudad Real

Plan contra la despoblación

Entre los anuncios que ha realizado dar la batalla contra la despoblación, un desafío que afecta a todos los pueblos de España en el que se ha mostrado dispuesto a aportar su grano de arena: habilitar una partida en el presupuesto de 2020 para garantizar la igualdad de oportunidades a los habitantes del medio rural, especialmente de los pueblos más pequeños.

Caballero anuncia un plan contra la despoblación con partida presupuestaria ya en 2020

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000118725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Programa de prácticas para 400 personas

Pensando también en las personas con capacidades diferentes de toda la provincia, otro de los colectivos arropados por la institución históricamente, Caballero compromete un programa de practicas laborales remuneradas para 400 personas.

Además ha avanzado una estrategia integral dirigida a los jóvenes para fomentar la cultura de la igualdad en positivo poniendo en valor que la provincia viene apostando de forma decidida y desde lo público por las mujeres en puestos de responsabilidad; las principales Administraciones están representadas por mujeres y los Ayuntamientos más importantes van a seguir regidos por mujeres, destacando que la Diputación mantiene la paridad otra legislatura más.

La institución seguirá brindando un nuevo impulso al programa de memoria histórica que tan buena acogida ha tenido en su anterior mandato para reconocer a las personas que sufrieron las adversidades por defender la justicia.

Defenderá el trazado sur para la A43

Muy presentes, en su discurso, las infraestructuras pendientes. Ha instado a todos los colectivos y a la Administración General del Estado para avanzar en la conexión del Atlántico al Mediterráneo pasando por Ciudad Real, apostando por el trazado sur de la A43, que defenderá ha dicho, con uñas y dientes.

Apuesta por las energías renovables

La Diputación mantendrá su colaboración con el principal  buque insignia, el sector agroalimentario,  con Fenavin que se ha consolidado su mayoría de edad garantizando para siempre su celebración en Ciudad Real con la remodelación del pabellón ferial. Además la institución seguirá impulsando las potencialidades del turismo, no solamente como un referente para el turismo de interior sino como generador de empleo y va a redoblar esfuerzos y recursos en otros sectores que no hay que desdeñar; el logístico y de las energías renovables, en el que por su situación estratégica Ciudad Real podría convertirse en potencial mundial.

Impulso a la cultura y tradiciones

También ha mostrado su apoyo claro y decidido a la caza, a la cultura y a nuestras tradiciones, apostando por la promoción nacional e internacional de certámenes como el Festival de teatro clásico Almagro y fiestas de interés turístico nacional como la Semana Santa de Ciudad Real, los Carnavales de Herencia y Miguelturra o la fiesta del mayo manchego de Pedro Muñoz.

AUDIO| Aquí el discurso completo de Jose Manuel Caballero, tras su proclamación como presidente de la Diputación de Ciudad Real:

Discurso completo de Jose Manuel Caballero tras su proclamación como presidente de la Diputación de Ciudad Rea

35:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000118731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00