Sociedad

Horas lejos de sus casas por las llamas

Los vecinos de las viviendas cercanas al lugar de las llamas que fueron desalojados han podido volver esta noche a sus casas una vez que se controló el perímetro del incendio

Cáritas

Toledo

Con miedo y angustia. Así vivieron ayer los residentes de Hogar 2000 las primeras horas del incendio de la capital de Toledo, en un paraje próximo a urbanizaciones de San Bernardo y Montesión. Alrededor de una veintena de usuarios del centro destinado a personas sin hogar que gestiona Cáritas han tenido que pasar la noche en una casa sacerdotal. Otros tres residentes acudieron al Hospital Virgen de la Salud, donde pasaron la noche ante la falta de espacio de la casa sacerdotal. 

Alejandra Serrano, coordinadora de Hogar 2000 ha explicado en la SER que las llamas llegaron a estar a cien metros de las instalaciones, de ahí la preocupación de trabajadores y usuarios. De cualquier modo, ha confirmado que han pasado la noche "con normalidad". Ahora, están a la espera de retomar la actividad en el centro, una vez que cuenten con luz para poder volver a habitar la residencia. 

Alejandra Serrano, coordinadora del centro Hogar 2000 de Cáritas

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000289444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos de casas ubicadas en las urbanizaciones también fueron evacuados ayer por la tarde, ante el peligro de la extensión de las llamas. El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Nicolás, ha confirmado que, sobre las diez de la noche se les dio permiso para regresar a sus casas, pero como todavía no se ha restablecido el servicio de electricidad, algunos no han vuelto. 

La Guardia Civil también está controlando el tráfico en la carretera CM 40, que se vio afectada por los trabajos de extinción. Los daños que se han producido en algunas viviendas, como en setos o muros, "son menores", según el delegado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00