La ola de calor se despide con temperaturas superiores a los 40 grados
En Atzeneta del Maestrat se llegó a los 41.2 grados este fin de semana. Los registros reflejan temperaturas extremas de récord con 40.8 grados en Traiguera, o 39 en Vinaròs.
Castellón
La primera ola de calor del verano que afecta desde el miércoles a la provincia ha entrado este sábado en su recta final con récords de temperaturas máximas. A partir del domingo se dará un descenso térmico generalizado, aunque las temperaturas seguirán en niveles altos, según la Agencia Estatal de Meteorología.
El sábado, Atzeneta del Maestrat llegó a los 41.2 grados, que es la temperatura más alta registrada en esta localidad castellonense en un mes de junio con datos desde 1944. El meteorólogo Melcior Rovira explicó ayer en 'A vivir que son dos días Castellón' que dado que la mínima en el pueblo cayó a los 13 grados en la madrugada del sábado, en menos de 24 horas en Atzeneta ha habido una amplitud térmica de casi 30 grados entre la temperatura máxima y la mínima.
En Traiguera, el sábado llegaron a los 40.8 grados, 39 en Vinaròs, mientras que en Castelló el termómetro marcó 38.8 grados de máxima, 38.3 en Segorbe o 37.7 en Montanejos.
Calor e incendios
La Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias advierte del riesgo de incendios por las altas temperaturas, que se derivan de la ola de calor, y que afectan especialmente a la provincia de Castellón, que es la segunda más montañosa de España. Toda la provincia está en riesgo extremo por incendio forestal.