Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

"Sin insectos el ser humano no sobreviviría ni 50 años en la Tierra"

Lo afirma Carlos Otero, entomólogo y profesor de la USC, autor del libro "La vida secreta de los insectos"

Carlos Otero, entomólogo y profesor de la USC /

                 Las mágicas luciérnagas despertaron la vocación del entomólogo Carlos Otero con tan solo 5 años. Lo que comenzó con la curiosidad propia de un crío en la localidad ourensana de Orros, se convirtió en una imperiosa e insaciable necesidad de estudiar a estos que él cariñosamente llama "bichos".

Doctor en Biología y profesor de la Universidade de Santiago, Carlos Otero, es el autor del libro La vida secreta de los insectos (Plataforma editorial), escrita con todo el rigor científico pero con un lenguaje ameno que la hace asequible a cualquier lector.

En su entrevista en A Vivir Galicia reflexiona sobre diversos aspectos:

¿Qué pasaría si se extinguiesen todos los insectos?

¿Por qué la Xunta no está controlando la llegada de especies foráneas cuya repercusión sobre el medioambiente gallego desconocemos? Hemos llegado tarde con la velutina, pese a que los científicos lo habían advertido hace tiempo. Se controla el mosquito del zyka y el díptero que transmite la enfermedad de la lengua azul en el ganado.

¿La plaga son los insectos o los seres humanos? Estamos extinguiendo 20.000 especies de insectos cada año, multiplicando por 1000 lo que era habitual antes de que provocáramos el cambio climático.

Aquí pueden escuchar le entrevista íntegra:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?