Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Salud

Fallece una niña en Torredonjimeno por un posible caso de meningitis

Ante la sospecha, la Consejería de Salud y Familias ha activado el protocolo y ha vacunado a los familiares y al entorno

Vista aérea de una parte de Torredonjimeno.

Vista aérea de una parte de Torredonjimeno. / Wikipedia

Torredonjimeno y sus vecinos han recibido este sábado una trágica noticia en forma de fallecimiento de una menor en plena celebración de sus ferias y fiestas en honor a San Pedro. Una niña de 5 años fallecía por la tarde en el Hospital Materno Infantil de la capital y se sospecha que la muerte ha sido a causa de un caso de meningitis. Por ello, la Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha activado el protocolo de vacunación.

La Junta, a través de esta Dirección General, ya ha procedido a encuestar a los familiares y ya se ha vacunado a las personas que forman parte del entorno de la menor como medida preventiva a través de tratamientos de quimiprofilaxis, un conjunto de medidas que se toman para proteger o preservar de las enfermedades y que consiste en la administración de sustancias químicas.

Por último, la Junta ya ha informado que los servicios sanitarios están a la espera de los resultados definitivos, aunque desde ayer se ponía en marcha el protocolo correspondiente en este tipo de casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?