Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Deportes

V Gala del Deporte Galduriense

Reconocimientos a Manuel Ruiz Cuevas, Adrián López Molina, CD Vulcana y Club de Tenis Jódar

Foto de familia con los premiados / Ayuntamiento de Jódar

Jódar

Desde la Concejalía de Deportes, a través del Organismo Autónomo Local de Juventud y Deportes, y la Escuela Municipal de Deportes, organizan está gala, 'V Gala del Deporte Galduriense', con la única intención de devolver el agradecimiento por tantas y tantas horas de sacrificio, de esfuerzo, tantas y tantas horas de entrenamiento, para al final siempre representar a nuestro pueblo a nuestra ciudad por todos los rincones de la geografía provincial, regional e incluso, en algunos casos, a nivel nacional.

Se trata de la V Gala del deporte y deportistas galdurienses, la cuarta consecutiva en estas instalaciones, se trata de poner en valor a deportistas, personas, equipos, clubes, entidades que, en la mayoría de los casos lo hacen sin ánimo de lucro.

Es por ello por lo que desde este Ayuntamiento, nos consta, no reparan en dar todas las facilidades posibles y de dotar de las mejores instalaciones, para que la práctica del deporte sea de la forma más agradable posible. Así todos los esfuerzos son menos esfuerzos.

Esta noche todos los reconocimientos para ellos, para todos y cada uno de ellos y de ellas, para los deportistas, para las deportistas, que me vais a permitir, las eche en falta a ella, me gustaría que fueran muchas más. Pero todo se andará.

Integrantes del CD Vulcano / Ayuntamiento de Jódar

Pero nos vais a permitir que el primer aplauso, lo reclamemos desde estos micrófonos, para un colectivo de, también, auténticos y auténticas sacrificados y sacrificadas. Que no hacen más que complicarse horarios, sobre todo en el caso de los de los más pequeños, a la hora de llevarlos, de recogerlos, incluso a la hora de viajar. Todos tienen que coordinarse, para que no se le quede ningún niño esperando. El primer aplauso de la noche, por favor, y gracias, para padres, madres, titos y titas, abuelos y abuelas, toda la familia implicada, para que los niños y niñas de Jódar practiquen su deporte favorito, ESE APLAUSO PARA TODOS ELLOS Y GRACIAS.

Gracias, Gracias a todos los familiares, y gracias por hacerlo desde la deportividad y el Juego limpio. Seguro que vuestros hijos e hijas se sienten orgullosos de todos vosotros.

A continuación, se proyectó un vídeo con las actividades deportivas desarrolladas durante el último año. Son muchas, lo va a comprobar todos ustedes, pero seguro que nos falta alguna.

En el transcurso de la gala se recordaba que en estos días y hasta el 19 de julio está abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Deportes, para la próxima temporada. Que lo pueden hacer en los deportes que ya todos conocemos, pero que también desde la Escuela y desde el ayuntamiento se hace una llamada para incorporar nuevos deportes, por complicados que parezcan. Eso si, siempre que se cuente con el número de alumnos necesarios para hacerlo viable.

Adrián López al recoger su reconocimiento como Promesa Deportiva / Ayuntamiento de Jódar

Solo estaban presentes, para la entrega de los premios y reconocimientos la concejala de Igualdad y Bienestar, Paqui Marcos, y el nuevo concejal de Deportes, Antonio Jesús Díaz, que daba la bienvenida a todos los asistentes, "... Es la primera Gala en la que intervengo como concejal y es un orgullo ver a tanto buen deportista, en estas instalaciones. Os deseo que paséis una grandísima noche y que disfrutéis de los grandes deportistas que tenemos en Jódar...".

TRAYECTORIA DEPORTIVA: MANUEL RUIZ CUEVAS

Al frente de Gimnasio El Lince durante 40 años, acumulando éxitos y alumnos, en todo tipo de campeonatos y exhibiciones, con cinturones negro con quinto DAN, campeones de Europa y del Mundo.

PROMESA DEPORTIVA: ADRIAN LOPEZ MOLINA

Jugador de futbol, en estos momentos en la disciplina del Málaga CF infantil, con una trayectoria, en la que ha sido máximo goleador, en equipos de categoría alevín, benjamín e infantil de la Escuela Municipal de Jódar, llegando a sumar algunas temporadas más de 150 goles.

VALORES EN EL DEPORTE: CD VULCANO

Club dedicado a personas con discapacidad o diferentes capacidades, organizando todo tipo de actividades de integración, deportivas, culturales, formativas e informativas, de ocio y tiempo libre, para mejorar la calidad de vida e integración social.

HITO DEPORTIVO: CLUB TENIS JODAR

Fundado, inicialmente, en 1992, con modificaciones en 2003 y 2008. En la actualidad basado en una Escuela de Tenis, con casi 100 alumnos y alumnas, que participan en ligas provinciales y organización de Maratón de Tenis, torneo de verano, torneo Alcalde y Jornadas de convivencia. Habiendo conseguido campeonatos provinciales de veteranos y galardón ‘Premios Reino de Jaén’ de un diario provincial.

También se hacía una MENCIÓN ESPECIAL a las personas pioneras del tenis, que empezaron a practicarlo hace casi 50 años en las desaparecidas instalaciones del antiguo Campo de Futbol y Piscina Municipal, en la calle Granada, donde se ubicaron las primeras pistas de Tenis e instalaciones deportivas, incluido el primer Gimnasio Municipal.

Esas personas son: Antonio Fernández, Francisco Jiménez, Lorenzo del Río y Ramón Peralta.

A continuación, unos minutos con una ‘Exhibición de Pilates’ a cargo de Inmaculada García, Monitora de Pilates y Formación en Gimnasio El Lince, con un grupo de alumnos y alumnas.

Foto de familia con alunos de los integrantes de la Escuela Municipal de Deportes / Ayuntamiento de Jódar

CLAUSURA DE LAS EMD JODAR

Con entrega de mochila conmemorativa y un vale para la piscina, para cada uno de ellos y ellas presentes.

- Escuela de Deporte Adaptado,

- Escuela de atletismo,

- Fútbol Sala

Equipo sénior femenino de fútbol sala

Infantil femenino

y Juvenil de fútbol sala,

- Escuela fútbol

Sénior,

Juvenil

Cadetes,

Infantil B e Infantil A,

Alevín B, Alevín A,

Benjamin B, Benjamin A,

Prebenjamín C, Prebenjamín B y Prebenjamín A,

y categoría Bebé

El acto se completaba con la tradicional FOTO DE FAMILIA, con todos los asistentes.

En cualquier caso, esta entrega, a los miembros de la Escuela Municipal de Deportes, marcada por la mínima presencia de integrantes, de los más de 400 que forman parte de ella. Algunos equipo no tuvieron representación alguna.

Recordando que en todos los casos, lo importante es participar, y el eslogan de la Escuela de Deportes de Jódar:

PRACTICA DEPORTE, PRACTICA SALUD, y además para toda la FAMILIA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00