Sociedad

Carabante: "Nos sentaremos con todo el mundo, hasta con los que no quieren Madrid Central"

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha manifestado en la Cadena SER su interés en dialogar para encontrar una mejor alternativa a Madrid Central

GRAF6427. MADRID, 29.06.2019.- Vista general de la manifestación este sábado desde la plaza de Callao a Cibeles, convocada por la Plataforma en Defensa de Madrid Central, en apoyo a este área de baja emisiones y para pedir que no que se reconvierta, como ha prometido el gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. EFE.David Fernández / David Fernandez (EFE)

Madrid

Este lunes comienza la moratoria de las multas a los coches que circulen por el área de Madrid Central, que estará en vigor hasta el 30 septiembre. Se trata del primer paso para encontrar una alternativa a Madrid Central, según afirma Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad en la Cadena SER: "A partir de ahora nos vamos a sentar con todo el mundo para encontrar un modelo mejor al que ya está planteado", afirma. Desde el Ayuntamiento asegura que su intención es construir "un modelo mejor al de Madrid Central". También, afirma que se van a aprovechar estos tres meses para dialogar con todos los colectivos y organizaciones.

Con media hora de retraso, comenzaba la manifestación en defensa de Madrid Central este fin de semana. En la Plaza del Callao se preparaban miles de vecinos, comerciantes, ecologistas, ciclistas, familias que querían mostrar su apoyo al protocolo anticontaminación aprobado por el anterior equipo de Gobierno de Manuela Carmena. Con gritos de "Menos coches más pulmones" y "Yo sí quiero Madrid Central" los manifestantes han recorrido el centro de la capital en un ambiente festivo, pero con un mensaje claro: "me parece increíble que en estos tiempos con el cambio climático, que es algo tan evidente, alguien pueda tener en su cabeza quitar Madrid Central", asegura una vecina. Un hombre de avanzada edad se muestra indignado ante la posibilidad de que la Unión Europea remita una multa a España al revertir el protocolo anticontaminación: "que la paguen los 3 partidos que van a quitar esto, ni un solo madrileño".

Tras dos horas de recorrido, los manifestantes pedían a gritos la dimisión del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la Plaza de Cibeles. A continuación, dos estudiantes de secundaria de dos institutos públicos de la capital leyeron el manifiesto en el que reivindicaron el mantenimiento de Madrid Central y que no se usase como un arma política.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad