Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

Baja al nivel 1 de emergencia el incendio de Cadalso y Cenicientos

El fuego está "contenido, aunque no controlado ni estabilizado". Los efectivos sobre el terreno son más opotimistas que ayer y prevén que pueda ser controlado a lo largo de este lunes

Incendio en Cenicientos y Cadalso / ()

La situación del incendio que afecta desde el viernes a los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos ha mejorado en las últimas horas, por lo que se ha rebajado de nivel 2 a 1 del plan de emergencias contra incendios.

Según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, a las 11:00 horas de este lunes las autoridades han decidido reducir el nivel de gravedad de 2 a 1 en una escala de tres, según fija el plan de emergencias contra incendios Ifoma.

El fuego "no avanza" en los dos sectores en los que permanece activo (zona este de Cadalso de los Vidrios a Villa del Prado, y zona oeste de Cenicientos), según Emergencias, que apunta que las condiciones meteorológicas previstas pueden favorecer su control.

Mientras, en el sector este, en la ladera sur de la peña Cenicientos, los bomberos vigilan de forma especial un área donde hay un nido de águila imperial para que no se vea afectado.

"El trabajo de los medios aéreos de esta noche están dando sus frutos", ha destacado el portavoz de Emergencias antes de detallar que continúan sobre el terreno 500 dotaciones con efectivos de las tres administraciones, tanto los bomberos de la Comunidad de Madrid y de Csatilla-La mancha, como los militares de la UME.

El incendio se desataba  el viernes a la zona toledana de Almorox y al territorio aledaño en la Comunidad de Madrid continua vivo este lunes, "contenido" y sin que avance, ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Según un portavoz de Emergencias, la situación es "mejor" que la del domingo y aunque no está aún "estabilizado ni controlado" se espera un progreso positivo gracias al descenso de las temperaturas que se habían pronosticado para el lunes.

Al amanecer han reanudado su trabajo de forma intensa 14 medios aéreos, helicópteros e hidroaviones, de las comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En el operativo trabajan 500 personas con 49 dotaciones terrestres.

Hasta el momento, el fuego ha afectado a 3.300 hectáreas, 2.500 de ellas en la Comunidad de Madrid y 800 en la provincia de Toledo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?