Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Segovia

Terminan las fiestas de Segovia marcadas por la alta participación en los conciertos

Las calurosas noches de los últimos días han ayudado a la gran afluencia de público a los conciertos y a las verbenas. La alcaldesa califica de exitosas estas actuaciones destacando el concierto de Rozalén con 8.000 personas en el entorno del Acueducto

Numeroso público disfrutó del castillo de fuegos artificiales desde el paseo del Salón

Numeroso público disfrutó del castillo de fuegos artificiales desde el paseo del Salón / Radio Segovia

El tradicional castillo de fuegos artificiales desde los altos de la piedad puso anoche el punto y final a las fiestas de San Juan y San Pedro 2019. Si bien ha y que decir que no fue el último acto ya que la verbena de la plaza Mayor, hasta bien entrada la madrugada, era la última actividad programada.

Unas fiestas que han estado marcadas por las altas temperaturas que han facilitado la afluencia de mucho público a todos los conciertos, verbenas y actividades que desde la concejalía de cultura se han organizado. Para Clara Luquero alcaldesa en funciones de Segovia “estas fiestas han sido muy exitosas, con una programación musical muy bien elegida. Inauguramos las fiestas de forma muy potente con Rozalén que nos visitó con su último montaje congregando a cerca de 8.000 personas a los pies del Acueducto. También hay que destacar el multitudinario de Fangoria en la plaza Mayor y el tributo a Queen que también registró una muy buena afluencia de personas. Sin olvidar otros conciertos como el de Álida y Gaspar Payá en San Martín con muy buena respuesta o el concierto del Nuevo Mester. En definitiva un éxito rotundo de participación”

Desde otras formaciones como Centrados se critica la desgana con la que el consistorio organiza el programa de estas fiestas patronales y reclama para próximas ediciones trabajar para fomentar más la participación ciudadana con un nuevo concepto de fiesta que exalte el sentimiento de ciudad.

El Mester volvió a congregar a miles de personas junto al Acueducto / Radio Segovia

De cara a próximos años la intención del equipo de gobierno es la de dotar a la ciudad de un nievo recinto ferial más acorde a la ciudad y las necesidades de los feriantes que supondrá una inversión que ronda los 800.000 euros. Luquero espera que en los próximos cuatro años se pueda acometer este proyecto, acondicionando un espacio como recinto ferial pero con un condicionante remarca la regidora “que sea un espacio que podamos utilizar los 365 días del año. Que pueda ser por ejemplo un día un aparcamiento y que los doce días de las fiestas nos sirva como recinto ferial ya que así tendría justificación una inversión tan elevada”.

En la tarde del domingo a partir de las 18,30 h se realiza la ofrenda de flores, del alcalde de las fiestas y las representantes de los barrios, ante la virgen de la Fuencisla que estará amenizada por el conjunto vocal Audite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?