SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia y el Celta, que ya ha fichado a Denis Suárez, avanzan en la operación Mina-Maxi

El equipo vigués pedía 25 millones de euros y Mina por Maxi pero las negociaciones se han intensificado para rebajar las pretensiones económicas celtistas; también se contempla la cesión del joven central Jorge Sáenz

Santi Mina, en un entrenamiento con el Valencia. / VCF

Valencia

Una vez cerrado el fichaje de Cheryshev la siguiente operación en la que el Valencia se ha puesto manos a la obra para intentar cristalizarla tiene como objetivo remozar la delantera, con un interlocutor clave: el Celta de Vigo. Es el club que quiere a uno de los delanteros del Valencia y que tiene al recambio preferido por Marcelino.

El club vigués se lanzó hace una semanas a por uno de sus hijos pródigo, Santi Mina, pero, tras convencer al futbolista, los contactos con el Valencia se habían enfriado. Principalmente por las altas pretensiones económicas que presentaban ante el Valencia a la hora de tasar a su delantero Maxi Gómez; al mismo tiempo que ofrecían una cuantía muy inferior para recuperar a Mina, que abandonó Balaídos rumbo a Mestalla en 2015, con apenas 19 años de edad, por el valor de su cláusula de rescisión (10 millones de euros).

Así, en las últimas horas, el Valencia y el Celta han intensificado las negociaciones para conseguir sendos objetivos. Tras descartar la primera oferta del club celeste, que tasaba a Maxi Gómez en 25 millones de euros además de incluir a Mina en la operación, el Valencia se plantea como factible rebajar la cifra a en torno a 17 millones de euros y Mina, contemplando la posibilidad de ceder al cuadro vigués al joven central Jorge Sáenz, fichado por el Valencia del Tenerife este pasado invierno.

Las conversaciones entre el Valencia y el Celta siguen en marcha y ambas partes confían en llevarlas pronto a buen puerto. De esta manera, Marcelino vería satisfecha una de sus máximas pretensiones este verano: remozar la delantera, dejando salir a un ariete que ha cumplido con creces pero al que le seduce volver a casa por la puerta grande e incorporar savia nueva a la punta de ataque con un delantero que ha apuntado muy buenas maneras en las últimas temporadas y que está en clara progresión. Es el cambio Mina por Maxi Gómez, que está muy cerca de cristalizar.

El Celta hace oficial a Denis Suárez

Al mismo tiempo que ha hablado con el Valencia en las últimas horas, el Celta ha pegado un acelerón para conseguir el regreso de otro hijo pródigo: Denis Suárez, poniendo fin a un culebrón en el que también ha tenido un papel de protagonista el Valencia. Denis Suárez reconoció hace unas semanas en El Larguero que estaba negociando con el Valencia y que le habría gustado jugar la Champions League como valencianista y a las órdenes del "mejor entrenador" de su carrera, Marcelino, como reconoció el futbolista.

Pero en los últimos días, el Valencia ha dejado de lado esta opción, por la elevada ficha que tenía en el Barça y bajo la que negociaba, y el Celta ha hecho un esfuerzo para llevarse a casa al centrocampista gallego. El propio Celta hacía oficial el fichaje en la noche de este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00