Economia y negocios
Aparcamientos

Entra en vigor la ORA en Vadillos y Rondilla

El Ayuntamiento de Valladolid amplía en 1.125 las plazas ORA en Circular y Renacimiento y crea dos zona disuasorias

La zona azul estará operativa ya en Vadillos y Rondilla / ICAL

Valladolid

Desde el lunes 1 de Julio, habrá que pagar por aparcar en Vadillos y La Rondilla, con motivo de la entrada en funcionamiento de la ORA. Los parquímetros ya están listos y la zona azul pintada en el entorno de la plaza Circular y plaza Vadillos, así como en el paseo del Renacimiento, donde van a incorporarse desde este lunes 1.125 plazas, además de que habrá dos zonas nuevas de estacionamiento disuasorio.

Estos dos zonas de aparcamiento disuasorio se ubicarán en la calle de de la Vía, con 261 plazas, y en el paseo del Renacimiento con 160 plazas, lo que según el concejal de movilidad, Luis Vélez "beneficiará al comercio de proximidad, a los residentes".

Por ello, tanto los residentes como industriales de estas zonas de la ciudad, han podido solicitar la tarjeta de aparcamiento de la ORA  desde finales del pasado mes de Mayo.

En la zona de Circular, Vía y Vadillos la nueva zona ORA se amplía en 925 plazas de las que 619 son de aparcamiento azul y 135 'adures', es decir, estacionamiento disuasorio utilizado por los residentes (Adures) así como 45 de carga y descarga. Esta zona está delimitada por las calles Pólvora, plaza Luis Braille, Gabriel y Galán, paseo del Cauce, calle de la Vía, San Isidro, Veinte Metros, Bailarín Vicente Escudero (desde calle Pérez Galdós), Palomares, calle Unión (desde calle Pérez Galdós), Silió, plaza de los Vadillos y calle Palacio Valdés.

A efectos de residentes está será la zona 10, a excepción de la calle Pólvora que pertenecerá a la zona 6.

En entorno del paseo del Renacimiento, que forma parte de la zona 2, se incorporan a la ORA 200 plazas de las que 160 son 'Adures' y 37 reservadas a residentes, además de que tres estárán destinadas a carga y descarga.

En esta zona de la ciudad la pretensión del Consistorio es "reducir el efecto frontera" para permitir a los usuarios foráneos el estacionamiento de larga estancia "con un coste más reducido y sin el límite de tiempo de dos horas que supone la zona azul".

De esta forma, la ampliación del área regulada en el entorno del paseo de Renacimiento, Santa Teresa y Seminario, que forma parte de la zona 2, se amplía desde Rondilla, Santa Teresa, calle Mirabel, plaza de San Nicolás y paseo de Isabel la Católica hacia el noroeste hasta el puente Condesa Doña Eylo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00