Economia y negocios
Zaragoza

El horario de verano llega a los buses urbanos y al tranvía

El servicio se modificará de forma gradual y según las líneas a partir del 1 de julio

Correspondencia de líneas de bus y tranvía en la Plaza Aragón de Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza

A partir de mañana, lunes, 1 de julio, cambian las frecuencias del tranvía y los autobuses urbanos de Zaragoza y se adaptan a las demanda de verano. El servicio se modificará de forma gradual y según las líneas. Se toma como referencia los usos del año pasado.

Hay 13 líneas que mantendrán la misma frecuencia y el mismo número de vehículos que en el horario de invierno: 28, 30, 43, 50, 51, 54, 55, 56, 57, 58, 59, C1 y C4.

El resto tendrá, durante los meses de julio y agosto variaciones de intervalo de paso en función del tramo horario. Afecta especialmente a las siguientes líneas: 22, 23, 24, 29, 31, 32, 33 y 35.

Además, en la primera quincena de julio habrá 8 vehículos de refuerzo, distribuidos en las líneas 21, 23, 24, 33, 39 y las circulares 1 y 2. En cuanto a las líneas universitarias, mantendrán su recorrido íntegro las 2 primeras semanas de julio: la 44 hasta el Campus Río Ebro, y la 38 hasta la Residencia Pignatelli.

Tranvía

En el mes de julio, el tranvía  mantiene las horas punta en los días laborales aunque se incrementa la frecuencia al mediodía, y pasa de los 5 minutos y medio a 8, de 2 y media a 4 de la tarde. En agosto, los días laborables los intervalos aumentarán.

Durante todo el verano, domingos y festivos mantienen sus horarios como el resto del año.

Quejas de los trabajadores

Mientras, los trabajadores se quejan de que esta semana no han salido varios vehículos por estar averiados, y denuncian que se está incumpliendo el pliego de condiciones del la contrata del bus urbano.

Además, el sindicato CUT ha pedido al nuevo equipo de gobierno que retire la propaganda de casinos y casas de juego de los vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00