Liga Smartbank

El Villarrubia hace historia con su ascenso a 2ªB

El conjunto blanquiazul jugará, por primera vez en su Historia, en la categoría de bronce del fútbol español

Más de 3.000 aficionados animaron a su equipo / Alcobendas Sport

Valdepeñas

El Formac Villarrubia lo ha logrado. Ha alcanzado lo que llevaba soñando e intentando durante varios años. El Villarrubia ya es equipo de Segunda División B. Todo ello tras ganar, en la vuelta de la final de playoff de ascenso, al Alcobendas por 2-0 con goles de Héctor y Dieguito. Un partido en el que sendos conjuntos fueron de menos a mas. 

En cuanto a esta última eliminatoria, el Villarrubia llegaba con la ventaja de la ida a domicilio, al lograr un 2-3 frente al equipo madrileño. Una distancia que ampliaba en el 67 y que redondeaba, a apenas un minuto del final, con el gol de Héctor. Un marcador favorable con cerca de 3.000 aficionados en las gradas, es decir la mejor entrada de su historia. 

Un Villarrubia que, años atrás, podría haber militado ya en la categoría de bronce, puesto que quedó quinto en la tabla, pero dieron el ascenso al filial del Albacete, cuando este hecho no estaba permitido. Años después, los blanquiazules han logrado una temporada perfecta: segundo en la tabla, jugará Copa del Rey y el ascenso. 

Unas celebraciones que se van a llevar a cabo este domingo con una rua por la localidad de Villarrubia de los Ojos ante ese ansiado ascenso a Segunda División B. Sin embargo, ahora toca pensar en las próxima temporada y conocer en qué grupo quedará enmarcado el conjunto de la provincia de Ciudad Real: en el grupo andaluz o en el grupo del norte. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00