Capítulo de debates irresueltos y proyectos nonatos
Dentro de este abultado capítulo se encuentra la construcción de un palacio de congresos que sirva para atraer grandes eventos y para posicionarnos en el turismo de convenciones
La Columna de Carlos Arcaya | Debates irresueltos y proyectos nonatos | 01/07/2019
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000115640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Dentro del abultado capítulo de debates irresueltos y proyectos nonatos que tenemos en esta ciudad, se encuentra la construcción de un palacio de congresos que sirva para atraer grandes eventos de estas características y para posicionarnos -que ya lo estamos, lo que nos falta es la infraestructura- en el turismo de convenciones.
En la época de vacas gordas los empecinamientos del entonces alcalde Alperi -no profundizaremos en el tema- hicieron que esta ciudad se quedará sin un recinto en condiciones para congresos. Unas infraestructuras que se han demostrado altamente rentables en nuestro entorno más cercano, siempre que estén bien gestionadas.
En nuestro caso, el ADDA, el auditorio, pensado para conciertos, hace las veces, pero no permite grandes congresos como el que la semana pasada reunió a más de 2.000 médicos en nuestra ciudad, que fueron albergados en el Centro de Tecnificación.
Al inicio de este nuevo mandato, una propuesta de ciudad que justificaría el mismo, y en el que se podría implicar a los actores sociales y a otras administraciones -Diputación y Generalitat- podría ser la construcción del deseado palacio de congresos.
Más información