Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Parque Central

La Plataforma RENFE exige que se firme la adenda con ADIF

El Ayuntamiento aceptó el acuerdo el pasado mes de abri, pero todavía no hay fecha para la firma

Omar Sancho

Alicante

La plataforma RENFE apremia al Ayuntamiento a firmar la adenda con ADIF que permitirá la construcción del Parque Central de Alicante, tras las negociaciones con la Generalitat y el Ministerio de Fomento.

El acuerdo ya fue aceptado el pasado 29 de abril por el alcalde, Luis Barcala, tras varias reuniones de la sociedad Avant a petición del Ayuntamiento. Sin embargo, varios meses después, aún no se ha establecido fecha de firma para el convenio con ADIF que facilitará la construcción del proyecto.

Por ello, desde la plataforma RENFE, su portavoz José María Hernández Mata exige que se "desatasque" la situación y que se finalice la redacción del proyecto técnico del parque antes de que acabe el año.

Hernández Mata: "Si el Ayto. no cumple con su parte, no puede presionar a los demás para que cumplan"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000115644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que se están cumpliendo los plazos establecidos en las negociaciones. Fuentes municipales confirman que el acuerdo está terminado a falta de concretar la fecha de firma, algo que según aseguran "es complicado porque hay que poner de acuerdo a diferentes instituciones que aún están constituyéndose".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00