Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

'El Pati de la Ciència' vuelve a mostrar las experiencias científicas más divertidas

La Universidad de Alicante vuelve a albergar los tres espectáculos que se incluyen en esta edición del proyecto de divulgación cientifica destinado a niños y adolescentes que coordina la profesora Isabel Abril

La ciencia cada vez tiene una mayor presencia en los medios de comunicación y en las redes. Sin embargo, hace tres lustros el panorama era sustancialmente diferente. Entonces, el Aula de la Ciencia de la UA y L'Institut d'Estudis Catalans decidieron poner en marcha un proyecto para mostrar al público infantil y adolescente la cara más amable e incluso, más divertida de la ciencia y la tecnología.

Entretener y fomentar las vocaciones científicas fue el objetivo con el que se puso en marcha 'El Pati de la Ciència'. En esta edición, la coordinadora del ciclo, la profesora de Física Aplicada de la Universidad de Alicante, Isabel Abril, ha organizado tres espectáculos en el Salón de Actos del Aulario II. En esta ocasión, el ciclo se iniciará el viernes, 5 de julio, con el profesor Antxon Anta Unanue del Deustsche Schule San Alberto Magno, de San Sebastián, quien mostrará distintos experimentos de física para el verano.

El martes, 9 de julio, será el turno de Fina Guitart, profesora del CESIRE, el Centro de Recursos Pedagògics Específics de Suport a la Innovació i la Recerca Educativa.

Getty

Y el viernes, 12 de julio, el profesor Juan Roldán, del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja experimentará con las matemáticas.

A estos cursos, de entrada libre, acuden los niños matriculados en la Escola de Estiu de la UA y todos los que quieran desplazarse al Campus de San Vicente. Cada uno de estos espectáculos cuenta con dos sesiones: la primera comienza a las 10 horas y va destinada a niños de 6 a 9 años; y la segunda, a partir de las 12 horas, está destinada a menores de 10 a 16 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?