Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Tropiezo de Celia Antón

La atleta arandina finaliza en cuarta posición el Campeonato de España Sub23 de Tarragona tras sufrir una caída en los metros iniciales. Diego Escudero y Lucía Martín suben al podio de los 800 metros y disco, respectivamente.

Celia Antón tiró del grupo durante la prueba a pesar de sufrir la caída. /

Una caída en los primeros metros restó potencial a Celia Antón para poder luchar por el triunfo en el Campeonato de España Sub-23 de Tarragona. Finalmente, la atleta ribereña del ADIDAS se quedó a las puertas del podio, cuarta, tras una carrera muy lenta y táctica.

Celia Antón compartió en su cuenta de Instagram una imagen donde se podían comprobar las quemaduras producidas tras la caída en la pista. / Instagram

Una lástima. Antón tuvo que demostrar otra de sus cualidades, la perseverancia y su capacidad de superación. Los nervios de la final se dejaron notar en los primeros metros de la final. Una prueba por el título a la que Celia accedió tras ganar su serie el sábado con un tiempo de 4:39:65. Curiosamente la cuarta mejor marca de las participantes en la final tras la primera jornada.

A la postre, Marta García se proclamaba campeona de España (4:27:33) por delante de Águeda Muñoz y Noemí Cano. Las cuatro primeras en apenas dos segundos.

DIEGO ESCUDERO SE SUBE AL PODIO

Por otro lado, el Nacional de Tarragona contó también con la presencia de otro ribereño, Diego Escudero. El velocista del Universidad de Oviedo se alzó al tercer escalón con un registro de 1:52:79, solo superado por Pablo Sánchez-Valladares -campeón- y Eduardo Romero -segundo-.

Al igual que Celia, Diego logró el pase a la final del domingo tras ser segundo en su serie del sábado con un registro de 1:53:20.

OTRO BRONCE PARA LUCÍA MARTÍN

Además, el atletismo arandino sumaba otra medalla con la firma de Lucía Martín. La del Universidad de León se colgaba el bronce en disco con un lanzamiento de 37.67. Martín logró ese lanzamiento en el segundo de los seis intentos del concurso. La arandina fue la primera de las 'mortales' solo superada por las dos atletas que sobrepasaron los 40 metros. Carmen María Méndez (Unicaja) con 46.01 fue la campeona. Con 43.57, Elena Ruiz (Barcelona) se colgó la plata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?