Sociedad

Firmas por la continuidad de la guardería

Familias usuarias de la Escuela Infantil Aranda de Duero exigen en change.org que no se cierre este servicio

Imagen facilitada

Aranda de Duero

En el momento de publicar esta noticia ya roza el millar el número de personas que han firmado a favor de una iniciativa en la plataforma Chage.org, con la que se quiere impedir el cierre de la Escuela Infantil municipal ‘Aranda de Duero’.

Los promotores incluyen un enlace a la información que publicábamos el viernes en la que bajo el titular ‘La escuela infantil municipal pende de un hilo’, explicábamos que la Ley de Estabilidad Presupuestaria, más conocida popularmente como la Ley Montoro, impide al Ayuntamiento de Aranda seguir gestionando este servicio cuando acabe este año el contrato con la actual adjudicataria. Los propios técnicos municipales no parecen ponerse de acuerdo sobre si cabe la posibilidad de aplicar alguna fórmula para salvar este impedimento y volver a sacar a concurso la gestión de este servicio, que utilizan más de una treintena de familias.

Los promotores de esta recogida de firmas on line se preguntan “¿Cómo puede ser que casi en el mes de Julio nos enteremos de que se cierre la guardería del Ayuntamiento en Aranda de Duero? ¿Cómo puede ser que ni si quiera las profes se hayan enterado?”. Dicen también que es “una guardería de trato excelente, no hay mejores profes que ellas. Se pasan todo el día cuidando a nuestros peques, van a casa y siguen pensando en que hacer en la clase. Nadie tiene una queja sobre el personal docente del cole”. Y cuestionan también qué pasa con las familias que ya tienen reservada plaza para el curso que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00