Deportes

Manuel Jiménez «Junior» continuará al frente del CB Villarrobledo

El club ha anunciado su renovación por una temporada más

Manuel Jiménez Junior / CB Villarrobledo

Las Pedroñeras

Con la temporada finalizada, es momento de sembrar un nuevo proyecto y para ello es imprescindible sustentar la base a través de la figura del entrenador. Quién mejor que nuestro querido «Junior», conocido ya por todos en Villarrobledo. Contando la campaña 2019-20, serán cinco años al servicio de nuestro club. Desde su llegada en la temporada 2015-16 el crecimiento del CBV ha sido enorme, hasta el punto de jugar un PlayOff de ascenso a LEB Oro. 450 partidos a sus espaldas le avalan en competiciones FEB, 130 de ellos con el CB Villarrobledo.

 El mismo «Junior» reconocía en rueda de prensa su gratitud por la confianza mostrada y la ilusión en el proyecto venidero: «Muy contento por la confianza que la Junta Directiva ha depositado en mi trabajo y en la oportunidad que supone poder seguir creciendo con el club, no es fácil en mi profesión encontrar un Club que apueste cinco temporadas por un entrenador. Sabemos que tenemos un reto muy difícil entre manos, desde hoy debemos olvidarnos de lo que ha sucedido en el pasado, porque con los medios y los apoyos que contamos en la actualidad, cada vez es más difícil competir en una liga bonita pero a la vez con un gran nivel de exigencia como es la LEB Plata.»

 El técnico cordobés ha incidido en la imposibilidad de retener la base de jugadores de la primera temporada en LEB Plata: » Ahora nos centraremos en la confección de una plantilla que sea competitiva, dentro de nuestras posibilidades presupuestarias, porque sabemos que retener a jugadores de la pasada temporada es imposible, por el enorme trabajo que hicieron. Sabemos que tenemos ante nosotros un reto de máxima dificultad como es consolidar la categoría, pero desde luego no vamos a cejar en nuestro empeño de conseguirlo.»

 También ha querido dar vital importancia a la imperiosa necesidad de seguir contando con los apoyos del año pasado para poder mantener el nivel económico y deportivo del club: » Es fundamental, para que el proyecto sea sostenible, que todos los apoyos con los que hemos contado se renueven, sus marcas han sido proyectadas a máximo nivel en toda la geografía española y creo que nuestro trabajo hasta el momento ha sido excelente, tanto en la gestión como a nivel de resultados, pero necesitamos equipararnos presupuestariamente al resto de clubes de la competición, porque este rendimiento no es normal con los medios que contamos y eso es responsabilidad de todos”, apuntillaba.

CB Villarrobledo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00