Sociedad

Responsabilidad Social como clave del éxito

Responsabilidad Social como clave del éxito

Responsabilidad Social como clave del éxito

Barcelona

Hoy en día el concepto de Empresa Social es un término común, y un concepto de negocio casi obligado para encajar en una sociedad que cada vez se fija más en los valores que hay detrás de los productos y servicios que se consumen. Pero este modelo de negocio no era tan común hace 26 años, momento en el que nació Grupo SIFU con un objetivo claro: poner en valor las capacidades laborales de las personas con discapacidad.

Esta aventura, considerada entonces fuera de lo común, ha demostrado que el factor social puede ser el mejor punto diferencial de una compañía sin renunciar a su competitividad. Lo que empezó siendo una pequeña mesa en un despacho en Barcelona se ha convertido, dos décadas y media después, en uno de los mayores Centros Especiales de Empleo de España. Con delegaciones en todas las Comunidades Autónomas, Andorra y Francia, cuenta con más de 4.500 trabajadores, el 89% con alguna discapacidad ya sea física, psíquica, sensorial o una enfermedad mental.

Grupo Sifu

Así pues, la responsabilidad social siempre ha estado presente en la ecuación de negocio del grupo por parte de sus órganos de gobierno, impactando en la forma de hacer negocio y en el trato con todos los públicos del grupo, desde proveedores, hasta empleados o colaboradores externos. Se trata de una manera de entender la RSC de forma global y estratégica dentro de la compañía que ahora, ofrece ayuda a otras empresas a sumarse y hacer de la responsabilidad social y la sostenibilidad puntos clave de su desarrollo.

Sólo gracias a esta propia y dilatada experiencia y al estar en contacto con cientos de empresas, hoy día somos expertos en consultoría RSC, entre otros muchos servicios.

Pero el compromiso con la sociedad de Grupo SIFU va más allá. Hace más de diez años se creó Fundación Grupo SIFU, entidad sin ánimo de lucro destinada a fomentar y sensibilizar respecto a las personas con diversidad funcional. Desde la Fundación se transmiten valores como la inclusión, el respeto y la diversidad mediante el trabajo en red con otras entidades y empresas y con acciones que fomentan la inclusión laboral de las personas con discapacidad en ámbitos como el arte o el deporte.

Sin este factor social Grupo SIFU no habría nacido, la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional es su razón de ser y el pilar del negocio. Poder contribuir a la sensibilización respecto al colectivo y al tercer sector, no únicamente en todos los clientes y colaboradores externos, sino sobre todo con la sociedad ha sido el gran éxito.

Grupo Sifu

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00