Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Reconversión industrial

Critican que Enel abra en As Pontes un centro que prometió para Compostilla

Se trata del centro logístico de material para parques eólicos de referencia para toda la Península

Endesa prometió un centro en Compostilla

Endesa prometió un centro en Compostilla / LM

Enel, la matriz de Endesa, pone en marcha en As Pontes su centro logístico para parques eólicos, un proyecto que en su día Endesa anunció para El Bierzo.

De hecho, el director territorial del Noroeste de Endesa, Miguel Temboury, anunciaba un almacén central de logística para toda la Península dentro del Plan de Acompañamiento de Cierre de la central de Compostilla.

Sin embargo, Enel Green Power ya ha puesto en funcionamiento el centro en As Pontes desde el que van a enviar componentes a todo el país en 24 horas.

Aunque la compañía sigue anunciando centros similares, tanto en Teruel como en la provincia de León, los sindicatos de la central creen que esta es una prueba más del desinterés de la eléctrica por el futuro de las instalaciones bercianas.

Juan Sobredo, presidente del Comité de Compostilla por Comisiones Obreras, lamenta que lo más sólido que haya ofrecido Endesa para Compostilla sea un concurso para captar inversores.

El centro logístico de As Pontes tampoco representa un gran volumen de empleo, de momento son solo cinco trabajadores, pero el presidente del Comité critica que en El Bierzo no se produzca esta oportunidad laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?