Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Bahía de Cádiz mantiene en 2019 sus tres banderas negras

Ecologistas en Acción concede esta distinción negativa un año más a las playas de Fuentebravía-El Manantial, en El Puerto de Santa María; Las Murallas-La Calita-La Puntilla, también en la localidad portuense; y La Barrosa-Novo Sancti Petri en Chiclana

Playa de Fuentebravía /

Ecologistas en Acción ha concedido este año 14 banderas negras a distintas playas de la provincia de Cádiz, tres menos que el pasado año. Baja el número de banderas negras en la provincia pero se mantiene en la Bahía de Cádiz.

Son distinciones negativas, que tratan de poner el foco en alguno de los problemas que sufren puntos concretos del litoral gaditano, y cumplen este año su vigésimo primera edición. La mayoría están en el Campo de Gibraltar.

Las tres que tenía la Bahía de Cádiz en 2018 se mantienen: Fuentebravía-El Manantial, y Las Murallas-La Calita-La Puntilla en El Puerto de Santa María; y La Barrosa-Novo Sancti Petri en Chiclana de la Frontera.

Daniel López Marijuán, portavoz de Ecologistas en Acción, explica que se han concedido a la playa chiclanera “por el desarreglo urbanístico que arrastra este municipio” y las playas portuenses “por haber construido edificaciones en la misma playa y tenerse que alimentar de arena de forma artificial”, así como por "la mala depuración".

Las playas de El Puerto de Santa María que pueden ser en un futuro de las más afectadas por el cambio climático. El movimiento ecologista de la provincia que llama la atención también sobre la “vulnerabilidad” que presentan las playas gaditanas ante el cambio climático y detalla que las playas más afectadas de la provincia serán las de El Puerto de Santa María y la Costa Noroeste.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?