Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Comienza a multar el radar de tramo del segundo puente y la zona azul en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz amplía las plazas de zona azul -habrá también en la avenida principal- y reduce las de zona naranja en la ciudad

Segundo puente de acceso a Cádiz / ()

El radar de tramo del Puente de la Constitución de 1812, o segundo puente de acceso a Cádiz, comienza a multar desde este 1 de julio tras dos meses de funcionamiento en pruebas y sin multar. Sólo en el primer mes de prueba envió 270 notificaciones de infracciones a los conductores por exceso de velocidad.

Cualquier exceso de velocidad que registre este radar llevará aparejada desde este mes de julio una multa. Es un radar de tramo, que mide cuánto se tarda en cruzar el puente y así adivina la velocidad media a la que se ha circulado. Si está por encima de lo permitido, que es 100 kilómetros por hora, se multa al conductor del vehículo en cuestión.

No es la única novedad que trae el 1 de julio en Cádiz porque este lunes empieza además la zona azul en el Paseo Marítimo, que va a estar activa de lunes a domingo de 12:00 a 21:00 horas hasta el 15 de septiembre.

El Ayuntamiento de Cádiz ha dispuesto en esta ocasión 556 plazas de zona azul y 196 de zona naranja, es decir, 86 plazas más de zona azul que el pasado año y 134 menos de zona naranja. La zona naranja estará durante todo el año 24 horas al día y comprende 56 plazas sólo para residentes y 47 de carga y descarga de 8:00 a 12:00 horas.

De zona azul se han eliminado las plazas del Paseo Marítimo y calles perpendiculares entre el Hotel Playa y la Calle Caracolas, que ha sido semipeatonalizada en una medida que comienza oficialmente también este 1 de julio. Se ha implantado, por otro lado, una zona azul en calle San Juan bautista y en la avenida principal en sentido salida de la ciudad entre Hotel Playa y Cortadura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?