La ocupación de campings en la provincia de Castellón alcanzará el 85% en julio
La asociación provincial de campings confía en que en agosto cuelguen el cartel de completo tanto en el interior como en la costa.

Europa Press

Castellón
Los cámpings de la provincia de Castellón prevén una ocupación del 85% en el mes de julio y del 95% en agosto. Un pronóstico turístico ligeramente superior a los datos de ocupación que estos alojamientos registraron en verano del año pasado.
El presidente de la asociación de cámpings de Castellón, José María López, prevé un verano positivo para este tipo de alojamientos de la provincia. Confía en que en agosto, tanto de costa como del interior, cuelguen el cartel de completo y lleguen al 100% de ocupación. López cuenta que en la actualidad los cámpings ofrecen tantas comodidades como los hoteles y hostales, con la ventaja de facilitar un espacio abierto para la distracción de los más pequeños y asegura que se han modernizado y que esa es la clave de su éxito.
Respecto al perfil del turista que duerme en un cámping de Castellón, López ha explicado que en su mayoría son familias que llegan desde distintos puntos de España. Un perfil que varía cuando finaliza el verano, ya que gran parte de los clientes son extranjeros que aprovechan la temporada baja.
Según datos del patronato provincial de turismo, en julio del año pasado los cámpings acogieron el 22% de las pernoctaciones que los turistas realizaron en su visita a Castellón. El 78% de los viajeros procedían de España.




