Ximo Puig se compromete a elaborar un nuevo plan de financiación para las universidades
Castellón
El president de la Generalitat, Ximo Puig se ha comprometido hoy en Castelló a elaborar un nuevo plan de financiación de las universidades públicas valencianas. Esta ha sido una de las principales reivindicaciones por parte de la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón.
Ximo Puig ha asistido a la presentación del IV Informe del Sistema Universitario Público Valenciano, un informe que aborda, entre otros asuntos, la financiación. El president de la Generalitat ha mostrado su compromiso con esta cuestión y ha asegurado que se elaborará un nuevo plan.
La rectora de la Universitat Jaume I reivindicaba desde hace tiempo la necesidad de una autonomía financiera y exigía un nuevo modelo de financiación para las universidades públicas valencianas. Puig señala que la sociedad valenciana invierte cada año 800 millones en las universidades valencianas y que conlleva un retorno muy importante, más allá de esa cifra.
Además, la UJI ha entrado por primera vez en un selectivo ranking que la sitúa entre las 150 mejores universidades del mundo con menos de 50 años. Para Puig, es un reconomiento a la buena gestión de la Universitat.