Sociedad
Ecologismo

Margalló solicita a Consellería que permita la celebración de pruebas deportivas en las playas de La Marina

a petición surge tras la negativa de la Dirección Provincial de costas de realizar la II Travesía a Nado Pinsimar

Playa La Marina / Radio Elche Cadena SER

Elche

Margalló-Ecologistes en Acció ha remitido un escrito a la Consellería de Obras Públicas solicitando que aclare si, tras la entrada en vigor del PATIVEL, es posible la celebración de eventos deportivos en las playas de La Marina que no comporten la ocupación de la arena, como travesías a nado. La petición surge a raíz de denegar la Dirección Provincial de Costas una prueba deportiva de esta naturaleza, la II Travesía a Nado Pinsimar.

En opinión de los ecologistas, ha existido un error de interpretación de la normativa del PATIVEL, ya que el Catálogo de Playas del documento de planificación territorial sí permite la celebración de estos eventos en playas calificadas como "naturales". Desde Margalló afirman que estas pruebas no tienen porqué suponer amenaza de ningún tipo para estas playas, siempre y cuando se establezcan medidas de precaución ambiental para la preservación de sus valores naturales, como formaciones dunares.

Finalmente, desde Margalló-Ecologistes en Acció lamentan que este incidente haya sido aprovechado una vez más para cuestionar el PATIVEL, una normativa de ordenamiento y protección de nuestro litoral más que necesaria. Para los ecologísticas, estas críticas sólo obedecen a intentos de revertir esta norma para continuar con el proceso de destrucción de nuestro litoral, haciendo prevalecer los intereses económicos de especuladores urbanísticos y empresas promotoras por encima del interés general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00