Detenido en Elda un hombre por un presunto delito de omisión del deber de socorro ante el fallecimiento de una mujer
La mujer ha muerto por una caída desde un segundo piso, en la calle Murillo
Elda
A las 5.30 horas de la madrugada del sábado al domingo, una mujer de 36 años, que se hallaba en una vivienda ocupada en la calle Murillo sufrió una caída accidental desde una altura de dos pisos. Estaba acompañada de un hombre de 52 años.
El mismo, en ese momento la atiende y la traslada dentro de la vivienda en estado consciente. Según relata el hombre a los agentes, sale en busca de un teléfono para poder llamar al servicio de Emergencias a casa de unos familiares pero no consigue llamar, por lo que vuelve a la vivienda donde se encontraba la mujer herida, y la encuentra en peor estado, más mareada y vuelve a salir en busca de un teléfono, según manifiesta a la Policía Nacional.
Antes pasa por el barrio de La Tafalera, y después consigue llamar al 112 y dar aviso del accidente.
Se vuelve a trasladar al piso con la herida y los servicios sanitarios cuando acuden al lugar sólo pueden certificar la muerta de la mujer.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación sobre los hechos. Tanto los agentes de la Policía Científica como de la Judicial han realizado una inspección ocular en el lugar de los hechos, y apuntan que a primera vista se trata de un accidente.
Pero el hombre ha sido detenido por un presunto delito de omisión del deber de socorro. La Policía Nacional argumenta que no obró de forma correcta y responsable.