Sociedad
Diputación Provincial Badajoz

Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz con los votos del PSOE

El alcalde de Villanueva de la Serena ha sido reelegido con los votos a favor de su partido, mientras que PP y Cs votaban en blanco

Diputación de Badajoz

Badajoz

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha sido reelegido como presidente de la Diputación de Badajoz, en la que será su segundo mandato, gracias a la mayoría absoluta de 20 diputados obtenida en las pasadas elecciones. Los seis diputados del Partido Popular y el de Ciudadanos votaban en blanco.

La Corporación estará compuesta por los socialistas Raquel del Puerto, Ramón Ropero, Ricardo Cabezas, Marisa Murillo, Andrés Hernáiz de Sixte, Francisco Martos, Cristina Valadés, Abel González y Lorenzo Molina. Además de Virginia Borrallo, Saturnino Alcázar, Juan Manuel Ortiz, Francisco José Farrona, Dolores María Enrique Jiménez, María Dolores Méndez, Raúl Jareño, Manuel José González Andrade, María Josefa Benavides y José Carlos Contreras.

Por parte del PP conforman el grupo su portavoz, Juan Antonio Barrios, Francisco Javier Fragoso, José García Lobato, Pedro Pablo González, Francisco Trinidad y Manuela Sancho. Y, por primera vez, la Diputación contará también con un diputado de Ciudadanos, Ignacio Grajera.

En su discurso de investidura, Gallardo ha avanzado que la transparencia, la coherencia, la cohesión territorial, la igualdad, la cooperación, la solidaridad y la justicia social regirán las actuaciones de la institución con la finalidad de trabajar por el municipalismo y los valores democráticos. "Nos debemos a nuestros pueblos, su gente, a toda la provincia y en el mandato que finaliza la Diputación ha trabajado a pie de obra con firmeza y solvencia", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00