Sociedad
Diputación Provincial Cáceres

Cordero, presidenta de la Diputación Cáceres con la abstención de PP y Cs

La nueva corporación está formada por 15 diputados del PSOE, nueve del PP y uno de Ciudadanos

EUROPA PRESS

Badajoz

La nueva Corporación de la Diputación de Cáceres, formada por 15 diputados del PSOE, nueve del PP y uno de Ciudadanos, se ha constituido este sábado en un acto en el que la alcaldesa socialista de Romangordo, Rosario Cordero, ha sido reelegida presidenta de la institución con los votos del PSOE, mientras que la oposición se ha abstenido.

En el Grupo Socialista repiten, además de Cordero, Álvaro Sánchez Cotrina, Luis Fernando García Nicolás, Fernando Grande Cano, y Alfonso Beltrán. También llegan caras conocidas como es el caso del exconsejero de Medio Ambiente y Política Rural Santos Jorna, Isabel Ruiz Correyero, Tomás Sánchez Campo, Amelia Molero, Elisabeth Martín, Inmaculada Agúndez y María del Pilar Pérez.

De los nueve diputados del PP, repiten Alfredo Aguilera; Álvaro Luis Merino y Juan Carlos Sendín, mientras que se estrenan en el cargo Sergio Rey, José Ángel Sánchez Juliá, Óscar Mateos, Paloma López y José Antonio Hernández. Por su parte, el único diputado de Cs es Antonio "Ñete" Bohigas.

En su discurso Cordero ha destacado que "han sido cuatro años fructíferos" y que ha acudido a todos los rincones de la provincia "con una vocación clara de escuchar a los alcaldes y alcaldesas". "Mi mayor deseo es que apreciéis mi mano tendida a todas las instituciones, para avanzar rápidamente hacia horizontes que nos son comunes", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00