Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

El gobierno local acusa a Urbaser de mentir

La concesionaria afirma que el consistorio le debe 90 millones de euros y desde el Ayuntamiento insisten en que la deuda es de 46 millones de euros

Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La todavía concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de basuras, Urbaser, acusa al Ayuntamiento de Jerez de incumplir con los pagos por este servicio y niega que esté entorpeciendo la entrada de la nueva empresa. A través de un comunicado, Urbaser niega que se están suprimiendo los servicios o contenedores y añade que desde 2014 se han instalado 300 más y también se ha reforzado la limpieza, a pesar de las visibles carencias y de que la suciedad es uno de los asuntos más denunciados por los jerezanos.

Desde esta compañía acusan al Ayuntamiento de incumplir con los pagos y añaden que en 2019 solo han recibido el 4% del importe facturado con una deuda de 90 millones de euros.

Tras estas acusaciones, desde el gobierno local, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz acusa a Urbaser de mentir. Díaz afirma que el consistorio ha pagado el 35% del importe total facturado y no el 4%, y que la deuda con la compañía es de 46 millones de euros y no de 90 millones como dicen desde la compañía.

Y desde el Partido Popular afirman que la deuda con Urbaser es el gran pufo económico del gobierno local socialista. Desde esta formación denuncian estos impagos, afirman que Jerez está más sucio que nunca, y que si el gobierno socialista de Mamen Sánchez se hubiera dedicado a limpiar la ciudad y a ir pagando a Urbaser las cantidades estipuladas en el contrato, ahora la situación sería distinta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00