Economia y negocios
Política

Cruce de acusaciones por el ferrocarril

PSOE y PP se enzarzan de forma sistemática tras la supresión del Talgo Granada-Madrid

Estación Linares-Baeza. / Cadena SER

Linares

PP y PSOE se enzarzan nuevamente tras la reciente supresión del servicio ferroviario del Talgo que cubría el trayecto entre Granada y Madrid con parada en la Estación Linares-Baeza. En este sentido, los socialistas jiennenses han avanzado una batería de propuestas para mejorar los servicios ferroviarios en la provincia mientras se ejecutan las obras de la línea de alta velocidad Jaén-Madrid.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó que "es verdad que tenemos que mejorar y seguir trabajando por las conexiones a Madrid, Córdoba y Granada", pero preguntó "dónde han estado algunos de los que ahora se rasgan las vestiduras" cuando había un Gobierno del PP "perjudicando a la provincia y suprimiendo" por ejemplo el tren de Granada en 2015. "Cuando ha habido buenas noticias en materia ferroviaria, había un Gobierno socialista en España. Cuando ha habido malas noticias para la provincia, había un Gobierno del PP", resumió.

Por su parte, el PP de Jaén apela a la "unidad de todas las fuerzas políticas" para acabar con el aislamiento ferroviario "tal y como demanda la sociedad jiennense". En esa línea, los populares presentarán una iniciativa en el Congreso de los Diputados para reclamar mayores inversiones para el ferrocarril en la provincia porque, según manifiesta la formación, "queremos la alta velocidad ya". El presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, pidió al PSOE que deje las críticas y los lamentos para otras cuestiones.

Y en esa línea, desde Ciudadanos, su diputada nacional por Jaén, Marián Adán, reclama "unidad" y "pasar a los hechos" para paliar el aislamiento ferroviario de la provincia. La representante reivindica "un plan estratégico con dotación presupuestaria suficiente para que Jaén deje de sufrir esta marginación histórica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00